Auditorio León de Greiff UNAL

Homenaje a José Félix Patiño

Homenaje a la arquitectura Eugenia de Cardozo

DOCUMENTOS DE INTERÉS

CÓMO LLEGAR

Suscríbete a nuestra lista de correos

Nuestras oficinas
Carrera 30  No, 45-03 Ed. 317 – Museo de Arte UNAL, Bogotá.
Taquilla / teléfonos: 3165000, ext. 11992.

ACERCA DEL AUDITORIO LEÓN DE GREIFF UNAL

La creación del Auditorio León de Greiff es producto de la visión de universidad del Doctor José Félix Patiño Restrepo, quien durante su rectoría impulsó la reforma que lleva su apellido y que ha marcado no solo el tiempo en el que se ejecutó sino lo que hoy es la Universidad Nacional de Colombia como unidad integrada de espacios, academia y cultura.

Como escenario de la Dirección de Patrimonio Cultural de la Universidad Nacional de Colombia, con capacidad para 1.619 espectadores, es el auditorio principal de la Universidad y uno de los mejores escenarios acústicos de Latinoamérica. Creado por la arquitecta Eugenia Mantilla de Cardoso, le mereció el Premio Nacional de Arquitectura en 1974, fue declarado Monumento Nacional en 1996 y es la sede habitual de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá ha tocado el alma de la gente durante más de 50 años y así se ha convertido en patrimonio de la ciudad. Ha recorrido las 20 localidades de Bogotá, con una alta calidad artística. El Auditorio León de Greiff es la sede habitual de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Ha recibido dos premios Grammy Latinos: en 2008 por Mejor Álbum Instrumental 40 años y en 2018 como reconocimiento a la ingeniería de sonido a Rafa Sardina por el disco compacto 50 Años tocando para ti. A través de conciertos masivos con célebres artistas, como Plácido Domingo, Kraken, Medrano y Aterciopelados, entre otros, ha conquistado nuevos públicos. Actualmente, adelanta el programa de formación a músicos jóvenes, que busca la excelencia a nivel profesional e interpretativo, y el Proyecto Educativo que cuenta con más de 26 mil niños y adolescentes entre los siete y los diecisiete años que reciben formación filarmónica. La OFB se destaca por interpretar obras de gran magnitud en escenarios convencionales y no convencionales.

En este reconocido escenario se desarrollan actualmente los programas trazados bajo propuestas académicas que enriquecen las artes y la cultura brindando acceso a los diversos públicos como ningún otro en el país. Desde el 2008, en su tarima se han presentado importantes artistas nacionales e internacionales tales como: Quatuor Diotima, James Ehnesv, Andrew Armstrong, Medeski, Martin and Wood, Manu Dibango, Ojos de brujo, Brad Mehldau, Kenny Garret, Jean Geoffroy, Fermín Bernetxea, Ryoji Ikeda, Compañía Tangokinesis, Jane Rigler, Pauline Oliveros, Chris Mann, David Watson, Ellen Fullman, Blick Bassy, Bojan Zulfikarpasic, Erik Truffaz Quartet, Ron Carter, Jacques Loussier, Joan Albert Amargós Altisent, Juan Conrado García Alonso, Daniel García, Maria Jesús Crespo, Raimon Garriga Moreno, Diego Franco, así como la mayoría de orquestas sinfónicas del país, numerosas agrupaciones sinfónicas internacionales, grupos de cámara y compañías circenses.

ESPACIOS

AUDITORIO LEÓN DE GREIFF

Consulte el rider técnico del Auditorio León de Greiff UNAL en el siguiente enlace: https://bit.ly/ReiderAuditorioLeonDeGreiffUNAL

SALA DE CONFERENCIAS

OTROS ESPACIOS

VER MÁS ▼