1659 • La Piedad de Villeneuve-lès-Avignon
.
Achille Jacquet (1846-1908)
Enguerrand Quarton
1908 / S. XX
Aguafuerte y buril
45,6 cm x 63,5 cm
Impresión a partir de la matriz original
Calcografías del Louvre (París, Francia)
.
Grabado de la Colección Pizano del Museo de Arte UNAL
El término “Piedad” se refiere a una representación artística en la que la Virgen María sostiene el cuerpo sin vida de Jesús tras la crucifixión. Esta escena captura un momento de profundo dolor y compasión, simbolizando el sufrimiento compartido entre la madre y el hijo, así como expresar la devoción y el sacrificio de Jesús por la humanidad, y el amor maternal de María. Es una temática recurrente en el arte cristiano, especialmente en la escultura y la pintura, siendo la versión más famosa la “Piedad” de Miguel Ángel, que destaca por su emotividad y perfección técnica.
Nº 6346 – Pág. 418 / La Chalcographie du Louvre – Catalogue Général (1933) / P.-J. Angoulvent / Musée National du Louvre