1659 La Piedad de Villeneuve-lès-Avignon

.
 Achille Jacquet (1846-1908)
Enguerrand Quarton
 1908 / S. XX
  Aguafuerte y buril


  45,6 cm x 63,5 cm
  Impresión a partir de la matriz original
  Calcografías del Louvre (París, Francia)

.
 Grabado de la Colección Pizano del Museo de Arte UNAL

El término “Piedad” se refiere a una representación artística en la que la Virgen María sostiene el cuerpo sin vida de Jesús tras la crucifixión. Esta escena captura un momento de profundo dolor y compasión, simbolizando el sufrimiento compartido entre la madre y el hijo, así como expresar la devoción y el sacrificio de Jesús por la humanidad, y el amor maternal de María. Es una temática recurrente en el arte cristiano, especialmente en la escultura y la pintura, siendo la versión más famosa la “Piedad” de Miguel Ángel, que destaca por su emotividad y perfección técnica.


Nº 6346 – Pág. 418 / La Chalcographie du Louvre – Catalogue Général (1933) / P.-J. Angoulvent / Musée National du Louvre