Showing all 3 results
Shizuoka, Japón (1870-1949)
Fue un maestro del movimiento Shin Hanga, aunque sus primeros grabados fueron de la guerra chino-japonesa. Nacido en el Japón rural, comenzó como aprendiz como tallador de bloques de madera a la edad de 15 años. Llamó la atención del maestro de ukiyo-e Kobayashi Kiyochika, en cuya casa vivió y estudió durante 19 años.
En 1931 conoció al editor Watanabe Shozaburo, que encabezaba el nuevo movimiento Shin Hanga, el movimiento impresionista occidental influyó en este nuevo estilo de grabados japoneses. Traducido del japonés al español como “nuevos grabados”, el Shin Hanga se trató de un movimiento artístico surgido en Japón a principios del siglo XX, producto de la voluntad de los artistas por reflejar y revivir las xilografías tradicionales ukiyo-e, pero amalgamadas con las técnicas occidentales de dibujo; centrado en la belleza natural, la luz, los paisajes, las personas, los pájaros y las flores.
Koitsu se inspiró en la nueva dirección y comenzó a crear escenas inquietantemente hermosas de Japón bañado por la luz de la luna, las puestas de sol y los cambios de estación.