Cómo llegar

Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia

Compañía / Antonio Canales.
Director / Antonio Canales.
País / España.
Duración / 90 minutos.
Género / Danza flamenco.
Clasificación / Familiar.

UNA MONEDA DE DOS CARAS

 

XV FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO DE BOGOTÁ 2016

El gran bailaor y coreógrafo, Antonio Canales, cuenta y baila el combate entre sus dos identidades antagónicas: el andaluz sencillo de la vida real y el otro, con el que ha tenido que convivir.


Sinopsis

Una moneda de dos caras es un viaje por la vida de un hombre en cuyo interior se libra un combate entre dos Antonios, entre dos identidades antagónicas. Una es la de Antonio Gómez de los Reyes, un andaluz sencillo, extasiado por el amor y la paternidad y afectado por el dolor de ver a sus queridos fallecer. La otra es la de Antonio Canales, el gran bailaor, el coreógrafo, el cantante, el escritor, que trata despóticamente a Antonio Gómez, como una exigencia de su recorrido artístico. El showman y el hombre real, dos caras de una misma moneda, dos personalidades en un solo cuerpo, que ha vibrado con diferentes frecuencias, y que ha convertido las vivencias efímeras de su vida en y para el tablao en lo más gratificante de su existencia.

El espectador no solo se encontrará con un espectáculo de danza flamenca, sino que será sorprendido con un escenario que se transforma en diversos espacios gracias a la magia de las proyecciones en 3D. La obra también vibra con la energía de un grupo de excelentes músicos y cantaores en vivo y se enriquece con el duende de otra famosa bailaora: Adela Campallo.

La palabra de Antonio Canales es el vehículo de su redención a través del arte. Con esto en mente, ejecuta tres monólogos en el escenario: “En el primero, vestido de comunión, me paseo por mis recuerdos del colegio de los Salesianos en Triana y los primeros zapateaos en casa. Después, de torero, cuento mis primeros pasos como artista. Y, al final, me pongo el sombrero cordobés y aparece Canales, mi otro yo, con el que he tenido que convivir: un canalla que me martirizaba”.

Ver más imágenes