- Viernes 20 de septiembre de 2024, 3:00 p.m.
-
Entrada libre hasta completar aforo
PULEP:
- Avenida Carrera 30 # 45‑03 Ed. 104 - Bogotá, D.C., Colombia.
- Entrada vehicular por la calle 53.
- Consulte aquí las Recomendaciones de la sala.
- Lo invitamos a diligenciar esta encuesta sobre el Auditorio León de Greiff UNAL.
Las fotografías y los videos tomados por la Dirección de Patrimonio Cultural de la Universidad Nacional de Colombia se manejarán de acuerdo con la Ley 1581 de 2012 de Protección de Datos Personales, y la Política de Tratamiento de Datos Personales de la Universidad Nacional de Colombia. Las fotografías y los videos se usarán para divulgar la memoria gráfica de los eventos, en la página web y redes sociales de la Dirección de Patrimonio Cultural de la Universidad Nacional de Colombia.
La Universidad Nacional de Colombia, identificada con NIT 899.999.063, como responsable del tratamiento de información de datos personales, informa a todos los titulares que estos serán tratados de acuerdo con la Ley 1581 de 2012. Los datos de carácter personal recolectados por la Dirección de Patrimonio Cultural de la Universidad Nacional de Colombia por medio de fotos, videos, formatos físicos o a través de medios digitales, se encuentran bajo medidas que garantizan la seguridad, confidencialidad e integridad, y su tratamiento se realiza bajo nuestra Política de Datos Personales, la cual podrá consultar en nuestra página web unal.edu.co.
La Universidad Nacional de Colombia, no se hace responsable sobre el uso indebido de imágenes, videos, o información de datos personales, realizada por terceros que no cuenten con la autorización del titular. Puede ejercer sus derechos como titular de conocer, actualizar, rectificar y revocar las autorizaciones dadas a las finalidades aplicables para el desarrollo de las relaciones laborales, académicas, contractuales y todas las demás relacionadas con el objeto social de la Universidad Nacional de Colombia, a través de los siguientes canales:
Oficina de correspondencia: Comunicación dirigida al Oficial de Protección de Datos Personales; Dirección: Carrera 45 # 26-85 Edif. Uriel Gutiérrez Bogotá D.C., Colombia – 5 Piso – Oficina 566
Correo electrónico: protecdatos_na@unal.edu.co.
Teléfono: (+571) 3165000 – Ext. 18407.
PROGRAMA
» Steve Reich — Mallet Quartet
» Julia Wolfe — Dark Full Ride (Mvt. I)
» Shelley Washington — Sunday
» Intermedio
» Andrea Mazzariello — Babybot
» Nigel Westlake — Omphalo Centric Lecture
» Paul Lansky — Springs
ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PERCUSIÓN RESONANCIAS: CONTEMPO 30 AÑOS
Banyan Percussion
Concierto del grupo invitado internacional Banyan Percussion (Estados Unidos), en conmemoración de los 30 años de la Fundación de CONTEMPO, Grupo de Percusión del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia.
El proyecto “ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PERCUSIÓN RESONANCIAS: Contempo 30 AÑOS” resultó seleccionado en la Convocatoria Nacional de Apoyo a la Difusión del Conocimiento mediante Eventos de Investigación, Creación Artística e Innovación 2022 – 2024. Este encuentro busca conmemorar los 30 años de la fundación de CONTEMPO, Grupo de Percusión del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia.
CONTEMPO tuvo al Auditorio León de Greiff como su escenario privilegiado, con memorables conciertos que contaron con una amplia y entusiasta convocatoria de público. En la conmemoración de estos 30 años de CONTEMPO, se realizara el concierto de nuestro grupo invitado internacional BANYAN PERCUSSION de Estados Unidos en este auditorio.
BANYAN PERCUSSION
Banyan Percussion es un grupo musical con sede en Miami que se dedica a compartir experiencias musicales finamente seleccionadas con audiencias locales e internacionales. La base de la misión del grupo es el compromiso de interactuar con la comunidad a través de música que refleja su búsqueda de un arte de alto nivel donde la vulnerabilidad y la honestidad son fundamentales para crear momentos únicos y gratificantes.
Los miembros del ensamble Banyan son Colin Williams, Tony Kirk, Cristian Zavala y Guillermo Ospina.
Colin R. Williams
Dr. Colin R. Williams es un percusionista, educador y compositor activo en múltiples avenidas en la música. Dr. Williams es actualmente profesor de percusión en Florida International University en Miami, Florida. Además de su rol como profesor, él mantiene una carrera activa como intérprete. Colin hace parte de BANYAN, un cuarteto de percusión establecido en Miami. También toca junto al percusionista Daniel Crisp, en el dúo de percusión CoDa. CoDa ha comisionado y trabajado activamente en piezas con compositores tales como Molly Joyce y Evan Chapman. Como solista, Dr. Williams ha realizado múltiples giras de recitales, interpretando y brindando clases magistrales en varias universidades alrededor de Estados Unidos. En los últimos años, ha sido solista de concierto junto a la Florida International University Orchestra, Rutgers Wind Ensemble, y el ensamble de percusión de la Universidad de Carolina del Este.
Como percusionista orquestal, Dr. Williams actúa regularmente como miembro de Florida Grand Opera, Palm Beach Symphony, South Florida Symphony Orchestra, y Symphony of the Americas. En el pasado, también ha tocado con la New World Symphony y la Eastern Wind Symphony, así como otras orquestas y ensambles de vientos profesionales. Como percusionista de marching, Colin toco junto al Blue Knights Drum and Bugle Corps (DCI) y la George Mason Indoor Drumline (WGI-World Class). Antes de enseñar en FIU, Dr. Williams impartió clases privadas y grupales en el South Florida Center of the Percussive Arts (organización sin ánimo de lucro para la educación de la percusión). Adicionalmente, Colin se desempeñó como instructor principal de drumline para los East Carolina University Marching Pirates, en donde fue responsable de escribir partes de percusión para la marching band y enseñó a la drumline de la universidad. Colin tiene un doctorado en artes musicales de la Frost School of Music de la Universidad de Miami, junto a un énfasis doctoral en teoría musical. Antes de eso, completó una maestría en interpretación en percusión de la Universidad Rutgers, así como un pregrado en educación musical y composición/teoría musical de la Universidad de Carolina del Este.
Colin ha tenido la suerte de estudiar con renombrados percusionistas como Svet Stoyanov, Joe Petrasek, Matt Strauss, Greg Zuber, Joe Tompkins, Dr. Mike Truesdell, Kyle Zerna, Javier Diaz, Dr. Jonathan Wacker, y Christopher Nappi. Dr. Williams también ha estudiado composición con el Dr. Marc Faris y Dr. Ed Jacobs.
Tony Kirk
Tom Kirk es un percusionista versátil y un ávido intérprete de música para solo y de cámara contemporánea. Ha participado en festivales y clases magistrales con influencia de grupos de música contemporánea tales como Sō Percussion, Sandbox Percussion, JACK Quartet, y el Cortona Collective. También ha tocado con la Sinfónica de Phoenix y la Kuopio Symphony Orchestra en Kiupio, Finlandia. Completó su pregrado en la Universidad de Vanderbilt estudiando con Ji Hye Jung y Lee Vinson. Cuando estaba en Vanderbilt, Tony co-fundó el Eschaton New Music Ensemble en 2017. Él y seis otros miembros de Eschaton estuvieron en residencia en el 2018 Cortona Sessions for New Music en Cortona, Italia. En 2021, Tony completó su maestría de la Universidad de Miami estudiando con Svet Stoyanov, Matthew Strauss, y Joseph Petrasek. Tony completó su doctorado en la Universidad del Estado de Arizona en mayo de 2024, habiendo estudiado con Michael Compitello y Matthew Prendergast. Su proyecto de doctorado interpretó y aplicó investigaciones alrededor de estrategias efectivas de aprendizaje para la práctica musical. Actualmente toca con un dúo de violín y percusión con la violinista Haley Gillis y en Banyan Percussion, un cuarteto de percusión que él fundó con colegas de la Universidad de Miami. Los principales intereses de Tony como intérprete incluyen el desarrollo de colaboraciones con compositores e intérpretes a largo plazo, y programar y comisionar nuevas obras y estrenos.
Cristian Zavala
Cristian Zavala, reside en Texas y es un intérprete activo y educador cuya experiencia incluye percusión clásica y de marching. Actualmente, Cristian es profesor de percusión adjunto en la Universidad de Texas A&M-Kingsville en donde imparte clases, métodos de percusión y lidera las secciones de percusión de marcha del The Pride of South Texas. Como intérprete, Cristian es miembro fundador del dúo de oboe y percusión Dúo Precipice y del cuarteto de percusión Banyan Percussion. Ha tocado con The Orchestra Now, New Manhattan Sinfonietta, Frost Percussion Group, la sección de percusión de New World Symphony, Orchestra Miami, y Kingsville Symphony Orchestra. Como educador, Cristian ha enseñado en el Bard College Conservatory, Blue Stars Drum and Bugle Corps, Greater Miami Youth Symphony, Carrizo Springs High School, Santa Gertrudis High School, y la Bishop High School. Cristian recibió una licenciatura en música en interpretación musical de la Universidad de Texas A&M-Kingsville y un máster de música en interpretación instrumental de la Universidad de Miami, Frost School of Music.
Guillermo Ospina
Guillermo Ospina (Bogotá, Colombia) es un percusionista y educador dinámico. Ávido músico de orquesta y de cámara, ha tocado en Europa, los Estados Unidos, y Latinoamérica en algunos de los más prestigiosos escenarios tales como el icónico Musikverein, (Vienna, Austria), el New World Center (Miami, Florida), Jones Hall (Houston, Texas), Sala Sao Paulo (Sao Paulo, Brazil), Teatro Colon (Buenos Aires, Argentina), Konzerthaus (Berlin, Germany), Tonhalle Maag (Zurich, Switzerland), Alte Oper (Frankfurt, Germany), y muchos otros. Guillermo obtuvo su doctorado en artes musicales y la maestría en música en interpretación en la Frost School of Music de la Universidad de Miami y su pregrado en percusión en el Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia. Toca regularmente con Palm Beach Symphony, Florida Grand Opera, Symphony of the Americas, y la South Florida Symphony. Ha tocado también con Nu Deco Ensemble, Master Chorale of South Florida, New World Symphony, Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, Orquesta Filarmonica de Bogota, Orchestra of the Americas, Mahler Chamber Orchestra, Filarmónica Joven de Colombia, y la Henry Mancini Institute Orchestra.
Como promotor de la música contemporánea, de cámara y orquestal, ha trabajado con compositores de renombre internacional tales como Joseph Schwantner, Philip Glass, Augusta Read Thomas, Andy Akiho, Martin Bresnick, y Heinz Holliger. Ha sido miembro de los ensambles Frost Percussion Group, Wankara Ensamble de percusión, Contempo y actualmente pertenece al ensamble de percusión Banyan. Dentro de sus más recientes apariciones se destacan el Most Wanted Tour 2024 junto al artista Bad Bunny y la Philharmonic Orchestra Project; el World Percussion Group 2023 – live tour con un gira por Inglaterra, España y Portugal; y el estreno mundial de Sojourn: Reflections on Thoreau, una obra encargada por la Palm Beach Symphony del compositor ganador del Pulitzer Prize, Joseph Schwanter.