Escudo de la República de Colombia



Museo Entomológico

El Museo Entomológico de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Colombia es un proyecto de investigación en insectos presentado por el profesor Francisco Serna C. ante el Consejo de Facultad en el año 2001. El Museo fue reconocido por el Ministerio del Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial como una de las colecciones de historia natural del país.

El Museo Entomológico contiene alrededor de cien mil especímenes, organizados en veinte órdenes y doscientas familias de Insecta y otros Arthropoda cuya principal representación corresponde a la entomofauna de importancia en cultivos de la Cordillera Oriental Colombiana, en sus vertientes occidental y oriental, y el Altiplano Cundiboyacence.

El Museo Entomológico está constituido por dos laboratorios de investigación: el primero alberga la Colección (colección taxonómica central, colección de formas inmaduras, colección taxonómica didáctica, colección económica didáctica y colección de publicaciones taxonómicas) y un espacio para la curación de las piezas. En el segundo laboratorio se encuentra todo lo relacionado con el montaje y el procesamiento de las láminas para microscopía correspondiente a los grupos de artrópodos de tamaño diminuto.

[La Colección del Museo Entomológico es utilizada de manera exclusiva por público especializado como taxónomos que adelantan estudios de insectos de importancia agrícola y se encuentra en su totalidad en los laboratorios del Museo]

[Más info]