Escudo de la República de Colombia



Laboratorio de Antropología Física

El Laboratorio de Antropología Física, tal como su nombre lo plantea, no es una institución museológica. La labor que desarrolla se concentra en el ámbito académico y de investigación. Sin embargo y en el desarrollo de su actividad, el Laboratorio ha acopiado un acervo patrimonial importante que necesariamente implica una dinámica de carácter museológico.

La colección de referencia del Laboratorio de Antropología Física se divide en dos sub-colecciones: la de material prehispánico y la de materiales actuales. La subcolección de material prehispánico está constituida por restos óseos, cerámicos, líticos y biológicos (momias); de ella hacen parte individuos pre-cerámicos de la sabana de Bogotá (8000 – 5000 a. p.), del periodo formativo (3000 – 1500 a.p.) y de grupos prehispánicos tardíos de la Mesa de los Santos, Santander, Valle del Cauca, Costa Caribe, Valle del Magdalena. En cuanto a la colección de materiales actuales, son individuos que proceden en su mayoría de medicina legal y el Cementerio Central de Bogotá, y están destinados a las prácticas académicas de los estudiantes de la Maestría en Antropología.

[La Colección del Laboratorio de Antropología Física se encuentra a disposición de investigadores, docentes y estudiantes y esta ubicada en su totalidad en los espacios del Laboratorio].

[Más info]