Escudo de la República de Colombia



Casa Museo Jorge Eliécer Gaitán

La Casa Museo Jorge Eliécer Gaitán, administrada desde el año 2005 por la Universidad Nacional de Colombia, es un espacio de carácter académico, dedicado al conocimiento, investigación y divulgación de la historia contemporánea de Colombia teniendo como referente la vida y el legado de Jorge Eliécer Gaitán Ayala. La Casa Museo consta de dos plantas en las que se encuentra distribuido parte del mobiliario original de la vivienda del caudillo liberal, algunos muebles que hacían parte de su oficina del edificio Agustín Nieto y varios objetos representativos de su vida académica, política y familiar.

La Colección de la Casa Museo está configurada por los objetos que hacían parte de la vivienda y la oficina de Jorge Eliecer Gaitán, los libros de su biblioteca personal y diferentes objetos y documentos de carácter conmemorativo.

[La Colección de la Casa Museo Jorge Eliecer Gaitán se encuentra en gran parte exhibida en las salas de la Casa Museo y en menor medida conservada en la Reserva de la misma].

[Más info]