Escudo de la República de Colombia

Feria Internacional de Arte de Bogotá ARTBO 2010

Del 21 al 26 de octubre de 2010
[Ver imágenes del evento]
El Purgatorio es el tema central de la muestra organizada por el Museo de Arte de la Universidad Nacional de Colombia en la feria de arte más importante de Bogotá.

La Dirección Nacional de Divulgación Cultural de la Universidad Nacional de Colombia exhibe una de las colecciones más preciadas de esta institución: se trata de la Colección Pizano, que en esta oportunidad mostrará grabados de Rembrandt, Durero, Piranesi, Rigaud y reproducciones de pinturas de Delacroix y Da Vinci.

Esta colección del Museo de Arte de la Universidad Nacional de Colombia, conformada por 1653 grabados de grandes maestros del arte, ofrece parte de su esencia a través de una muestra cuyo tema central es también el apocalipsis y la muerte.

Fueron en total 12 grabados expuestos en el stand 322 en la sexta Feria Internacional de Arte de Bogotá ArtBo.

Además de la colección mencionada, integrada por grabados y yesos traídos de Europa a finales de 1920, y que en el 2002 fue declarada Bien de Interés Cultural, los asistentes a la exhibición de la Universidad Nacional de Colombia pueden disfrutar obras de estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad y un trabajo audiovisual del artista José Alejandro Restrepo, que lleva por título Variaciones sobre el purgatorio.

En este trabajo, Restrepo usa la figura del purgatorio como símbolo de la colisión entre lo teológico y lo político.