Acerca de Música Contemporánea

La Dirección de Patrimonio Cultural de la Universidad Nacional de Colombia, continúa con el programa Música Contemporánea, el cual abre un espacio protagónico para la programación de vanguardia en Colombia. El programa cubre varios géneros como electrojazz, las músicas urbanas e interculturales. Así como otras menos difundidas como la electroacústica o las propuestas sonoras interdisciplinares, que van dirigidas a las intervenciones arquitectónicas y al manejo de las ondas sonoras para establecer contacto con el cuerpo.

El programa pretende aumentar las audiencias de estos géneros musicales, mejorar su conocimiento y disfrute, propiciar formas de creación transdiciplinares que impliquen el uso de los lenguajes artísticos de manera integral y que van mas allá de una sensación acústica, proponiéndose como una experiencia en donde se involucra el cuerpo y la visualidad.

El programa articula procesos de formación para los jóvenes, en donde los invitados participan en talleres y clases magistrales en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia. Se favorecen los procesos de creación colectiva por medio de la integración de equipos nuevos de trabajo ensamble por medio de improvisaciones y el conocimiento mutuo de artistas de diferentes nacionalidades.

Hasta el momentol el programa cuenta con el patrocino fundamental de la Agencia Cultural del Gobierno de Francia, la Embajada de Francia, así como el Instituto Ramon Lull de España, la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte.