Acerca de Ciudad Abierta

Ciudad Abierta

Busca integrar diferentes sectores sociales en el campus de la Universidad Nacional de Colombia a través de eventos culturales generados, no sólo por la universidad, si no por agentes culturales externos. Es así como el Auditorio León de Greiff ha sido uno de los escenarios del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá por varios años.

En el programa de Ciudad Abierta tienen cabida las artes escénicas, las nuevas expresiones musicales, espectáculos ciecenses; acoge el nuevo rock así como la articulación de la música académica con el cine en montajes como el de "La quimera del oro" de Charles Chaplin con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional. Además en éste programa la Semana Universitaria es protagonista cada año.