Escudo de la República de Colombia

XIV FESTIVAL IBEROAMÉRICANO DE TEATRO DE BOGOTÁ
 
 
4 al 20 de abril de 2014.
Auditorio León de Greiff.
 
Artistas invitados en el León de Greiff
 
TEATRO CINEMA / Historia de amor
Abril 04, 05, 06 y 07 de 2014.
 
[Leer más...]
 
 
TEATRO NACIONAL DE CHAILLOT / Solos
Abril 10, 11, 12, 13 y 14 de 2014.
 
[Leer más...]
 
 
FORTEBRACCIO TEATRO / Ubú Rey
Abril 16, 17, 18 y 19 de 2014.
 
[Leer más...]
 
 
FUNDACIÓN TEATRAL CHIMINIGAGUA / Sueños encantados
Abril 11 de 2014.
 
[Leer más...]

XIV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá

Como escenario cultural de relevancia para Bogotá y el País, el Auditorio León de Greiff está integrado desde el 2008 al Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. De esta manera, crea lazos de acercamiento entre la Universidad Nacional de Colombia y la ciudad, a través del arte y la cultura como lenguaje común entre todas las nacionalidades que participan cada dos años en este festival reconocido globalmente.


El Festival

El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá es un certamen cultural, de carácter internacional que se realiza cada dos años en la ciudad de Bogotá. Es el evento cultural de mayor transcendencia en Colombia y uno de los festivales de artes escénicas más destacados internacionalmente.

Fue creado en 1988 por Fanny Mikey y Ramiro Osorio, con motivo de la celebración de los 450 años de la fundación de Bogotá. Desde la primera edición, que se realizó bajo el lema Un acto de fe en Colombia, el Festival se tomó las calles y se ganó el corazón de los bogotanos.

El Festival ofrece cada dos años una fiesta a sus habitantes. Los ciudadanos abren la puerta de su casa y respiran artes escénicas con una amplia entrega de intervenciones artísticas con el teatro de calle, tratamiento virtuoso de la palabra en el teatro de sala y una amplia oferta de imágenes, colores, poesía y apuestas artísticas clásicas y contemporáneas de las compañías más prestigiosas de teatro, danza, circo y música del mundo, lo que nos llena de alegría, fe y confianza en el país.

Durante 17 días participan cerca de 2.400 artistas de compañías procedentes de diferentes países del mundo de los 5 continentes, se programan alrededor de 700 funciones en más de 20 salas de teatro de la ciudad, en parques metropolitanos y en escenarios no convencionales con una asistencia de cerca de 3 millones de espectadores.

Para esta versión, nuestra número catorce, tendremos como país invitado de honor a Brasil, estamos empeñados en brindarle un carnaval a la ciudad, en hacer de ella una ciudad teatro en la que el aire capitalino esté impregnado de artes escénicas y podamos desde allí impulsar los procesos de construcción de país.