Radenko Milak
Febrero 23 a julio 28 de 2019.
Claustro de San Agustín. Carrera 8 No. 7-21.

University of Disaster

University of Disaster es el marco en el cual Radenko Milak ha planteado diversos proyectos pictóricos cuyo elemento común es la ponderación sobre la creación, circulación y reproducción de las imágenes depositadas en el imaginario del siglo XXI. La muestra que se presenta en el Claustro de San Agustin, titulada University of Disaster, se enfoca en los dos proyectos audiovisuales:  The other side of the moon y Shadow to catch prey. En estos se entreteje el ideario que permea el conjunto del proyecto: desastre atómico, éxodo masivo, accidente tecnológico. Presentan una meditación no-lineal de los fenómenos de guerra y exilio cruzados con la tediosa cotidianidad de modalidades ‘frías’ de producción y desplazamiento: el tren, el carro, el bote, la máquina de coser o las torres de extracción de petróleo.