Escudo de la República de Colombia

UN VIAJE MUSICAL POR COLOMBIA EN VIVO
Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

 
 
Jueves 02 de mayo de 2019, 7:30 p.m.
Auditorio León de Greiff.
Boletería / $11.000 cualquier localidad.
Edad mínima / 5 años.
 
Repertorio
 
Carlos Vieco Ortiz
Atardecer.
 
Luis E. Nieto
Chambú.
 
Adolfo Mejía
Acuarela.
 
Carlos E. Cortes
Guabina huilense.
 
Milciades Garavito
San Pedro en el Espinal.
 
Alex Tovar
Serenata en Chocontá.
 
José Alejandro Morales
Pueblito viejo.
 
Miguel A. Martín
Carmentea.
 
Petronio Álvarez
Mi Buenaventura.
 
Alberto Castilla Buenaventura
Bunde tolimense.
 
Rafael Escalona
La casa en el aire.
 
Cecilia Francis
Beautiful San Andrés.
 
Alejandro Ramírez
El binde.
 
Mario Gareña
Yo me llamo cumbia.
 
Lucho Bermúdez
Tolú.
 
Victoriano Valencia Rincón
San Pelayo.
 
 
Director invitado / Eduardo Carrizosa Navarro (Colombia).

Un viaje musical por Colombia en vivo. Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia -OSNC-

 

Heredera de una tradición musical iniciada en 1846, es una entidad cuyo objetivo principal es la difusión de la música sinfónica en el país. Realiza cada año alrededor de 70 conciertos entre los que se cuentan programas de temporada, didácticos, colaboraciones en ópera, ballet y zarzuela; y presentaciones de grupos de cámara y de música sacra en iglesias y lugares no convencionales. De manera adicional a la ejecución del repertorio tradicional, promueve como parte de su quehacer a los compositores colombianos y a los contemporáneos.

 

La OSNC ha actuado bajo la batuta de grandes maestros, entre los cuales se cuentan Stravinsky, Khachaturian, Hindemith, y en tiempos más cercanos, Orozco-Estrada, Milanov y Dudamel. Entre sus directores titulares se han destacado Olav Roots, Luis Biava, Eduardo Carrizosa, Irwin Hoffman, Baldur Brönnimann y desde inicios del 2016, Olivier Grangean.

 

La agrupación sinfónica ha acompañado en sus conciertos a solistas del virtuosismo de Arthur Rubinstein, Claudio Arrau, Efrem Zimbalist, Johannes Moser, Benjamin Schmid, Gabriela Montero, y en el campo de la lírica, a voces como las de Andrea Bocelli, Juan Diego Flórez, José Carreras, Roberto Alagna y Anna Netrebko.

 

Sin abandonar su origen clásico, se caracteriza por ser una orquesta contemporánea, arriesgada y flexible, que entrega al público de siempre y a nuevos espectadores, la emoción y la belleza de sus interpretaciones.

 

La OSNC contribuye a la generación y fortalecimiento de la cultura en el país; haz parte de nuestro propósito. Te invitamos a que transformes tu vida en Sinfónica.

 

 

Eduardo Carrizosa Navarro / Director invitado (Colombia)

 

Nacido en Bogotá, el maestro Eduardo Carrizosa obtuvo el grado en Pedagogía Musical de la Universidad Nacional de Colombia, con tesis laureada. Se especializó en Dirección de Orquesta con los maestros Andrezj Knapp, Dimitr Manolov Francisco Rettig y Agustín Cullely. Además, realizó estudios de perfeccionamiento en Argentina y de composición en República Dominicana y Brasil.

 

El maestro Eduardo Carrizosa Navarro ha sido Director de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, Director Asistente de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Director Asistente de la Orquesta Sinfónica de Colombia, Director Titular de la Banda Sinfónica Nacional, Banda Sinfónica de Bogotá y Director del Departamento de Musicología de la Escuela Superior de Tunja.

 

Especialista en música colombiana, el maestro Carrizosa ha dedicado más de 30 años a la investigación y divulgación de los ritmos nacionales, como resultado ha producido nueve discos compactos, seis de la serie “Memorias Musicales Colombianas” con la orquesta Filarmónica de Bogotá, dos con la Orquesta Sinfónica Nacional, “Viaje Musical por Colombia” y Carranga Sinfónica.

 

Como docente, ha estado vinculado a las universidades, Nacional, Pedagógica y de los Andes. Lideró el programa de formación orquestal en Norte de Santander, para consolidar los proyectos sinfónicos del departamento. En 2014 fue distinguido con el título de Profesor Honorario de la Universidad Nacional de Colombia.