Escudo de la República de Colombia

TALLER DE COMPOSICIÓN / BALDUR BRONNIMANN
Orquesta Filarmónica de Bogotá

 
Programación
TEMPORADA 2019
 
Sábado 31 de agosto de 2019, 4:00 p.m.
Auditorio León de Greiff.
Boletería
Pulep / QGE753.
Edad mínima / 5 años.
 
Participantes
 
Marius Díaz
Cadáver insepulto.
 
Juan Carlos De la Pava
Descargas.
 
Juan Felipe Morales
Ecos de la tierra.
 
Sergio Barbosa
Fractales.
 
Andrés Poveda Herrera
Gritos de Independencia.
 
Carlos Alberto Durán Zárate
Jovian Clouds. (Nubes Jovianas).
 
Felipe Rodríguez
Obertura para un concierto ausente.
 
Julián G. Brijaldo
Simón.
 
José Miguel Vargas Rojas
Suite Andina Colombiana.
 
Director invitado / Baldur Bronnimann (Suiza).
Compositor y director / Fabián Panisello (Argentina/España).

Taller de composición / Baldur Bronnimann. Orquesta Filarmónica de Bogotá

Así suenan nuestros compositores colombianos

El taller de composición es un espacio en el que los compositores colombianos entre 18 y 40 años pueden presentar sus composiciones originales en formato de orquesta sinfónica, con una duración máxima de diez minutos.

Durante el taller, el director Baldur Brönnimann (Suiza) y el compositor Fabián Panisello (Argentina/España), preseleccionarán algunas obras para su lectura en vivo. El resultado final del proceso es el programa de este concierto.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá reafirma su compromiso de promover a las nuevas generaciones de compositores colombianos.

 

Orquesta Filarmónica de Bogotá

La Orquesta Filarmónica de Bogotá ha tocado el alma de la gente durante más de 50 años y así se ha convertido en patrimonio de la ciudad. Ha recorrido las 20 localidades de Bogotá, con una alta calidad artística.

Ha recibido dos premios Grammy Latinos: en 2008 por Mejor Álbum Instrumental 40 años y en 2018 como reconocimiento a la ingeniería de sonido a Rafa Sardina por el trabajo 50 años tocando para ti.

A través de conciertos masivos con célebres artistas, como Plácido Domingo, Kraken, Medrano y Aterciopelados, entre otros, ha conquistado nuevos públicos.

Actualmente, adelanta el programa de formación a músicos jóvenes, que busca la excelencia a nivel profesional e interpretativo, y el Proyecto Educativo que cuenta con más de 26 mil niños y adolescentes entre los siete y los diecisiete años que reciben formación filarmónica. La OFB se destaca por interpretar obras de gran magnitud en escenarios convencionales y no convencionales.


Baldur Bronnimann / Director Invitado (Suiza)

Es el actual director titular de la Orquesta Sinfónica de la Casa da Música de la ciudad norteña de Porto en Portugal. Se formó en la Academia Musical de Basilea y el Royal Northern College de Manchester. Entre 2008 y 2012 fue director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y de 2011 a 2015 fue director artístico de la agrupación noruega de música contemporánea BIT20.

Programa, dirige, promueve y estrena obras de música contemporánea de concierto como de ópera y del repertorio sinfónico habitual. En 2018 dirigió a la OFB en la Serenata sobre el Simposio de Bernstein. Esta temporada estará al frente de la Filarmónica de Luxemburgo, la Staatskapelle Weimar, la de la Radio Noruega, las orquestas españolas de Valencia, Galicia y Asturias y la Sinfonieta de Tapiola en Finlandia.


Fabián Panisello / Compositor y director (Argentina/España)


Es director y fundador de PluralEnsemble y director de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y del Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid. Ha recibido premios como el Mozarts Erben de la ciudad de Salzburgo, el Würdigungspreis del Ministerio de educación, ciencia y cultura de Austria y el Premio Iberoamericano de composición Rodolfo Halffter de México.

Es miembro de la Academia Nacional de Bellas Artes de Argentina y recientemente, en coproducción con el Teatro Colón de Buenos Aires, Festival de Otoño de Varsovia, Neue Oper Wien, los Teatros del Canal y el Teatro Real de Madrid estrenó su ópera Le malentendu. Trabaja en el Teatro Musical Multimedia Les Rois Mages y participa en los principales festivales internacionales dedicados a la música contemporánea.

Su discografía incluye grabaciones para NEOS, Col legno, Cypres, Verso o Columna Música, entre otros. Su obra está publicada por Peters Edition de Leipzig.