Escudo de la República de Colombia

SERENATA PARA VIOLÍN Y ORQUESTA DE LEONARD BERNSTEIN
Orquesta Filarmónica de Bogotá.

 
 
Sábado 12 de mayo de 2018, 4:00 p.m.
Auditorio León de Greiff.
Boletería.
Pulep / MWB136.
 
Repertorio
 
Leonard Bernstein
Serenata para violín y orquesta.
 
Antonín Dvorák
Danzas Eslavas Op. 72.
 
Director invitado / Baldur Brönnimann (Suiza).
Solista (violín) / Luis Martín Niño (Colombia OFB).

Serenata para violín y orquesta de Leonard Bernstein

Baldur Brönnimann / Director (Suiza)

En enero de 2015, fue nombrado Director Principal de la Orquestra Sinfónica do Porto Casa da Música y además, es director titular de la Basel Sinfonietta de Suiza. Ha trabajado de cerca con compositores como John Adams, Saariaho, Birtwistle, Chin, Adès y orquestas como la Filarmónica de Oslo, la Real Filarmónica de Estocolmo, la Britten Sinfonia, la Orquesta Philharmonia, la Sinfónica de la BBC, la Filarmónica de Copenhague y la Filarmónica de Seúl.

Aunque la música contemporánea sigue jugando un papel importante en el trabajo de Brönnimann, ahora es buscado, igualmente, para interpretar repertorios convencionales y en tales dirige una variedad amplia y ecléctica de programas por todo el mundo.

Brönnimann fue director musical de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia en Bogotá entre 2008 y 2012.


Luis Martín Niño / Violín (Colombia OFB)

Luego de haber representado a Colombia en Estocolmo, Suecia, con la Orquesta Filarmónica del Mundo, dirigida por el maestro Carlo María Giulini, en 1985, Luis Martín Niño estudió con el maestro Günther Pichler, primer violín del afamado cuarteto Albang Berg, en la Müsikhochsule. Durante su estadía en Viena, Niño fue miembro de la Orquesta de Cámara de capital austriaca.

Su amplia carrera como solista, lo ha llevado a participar con varias orquestas del continente, abarcando la mayor parte del repertorio para violín. Ha sido Concertino de la Orquesta Filarmónica de Santiago de Chile, donde además tuvo una gran actividad a nivel de música de cámara, haciendo varias giras de recitales por país austral.

Fue concertino principal de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (México) y actualmente se desempeña como concertino principal de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.