Escudo de la República de Colombia

SEMANA UNIVERSITARIA 2018 / 151 AÑOS U.N.
Orquesta Filarmónica de Bogotá

 
 
Sábado 22 de septiembre de 2018, 4:00 p.m.
Auditorio León de Greiff.
Entrada libre hasta completar aforo.
Edad mínima / 5 años.
 
Repertorio
 
Gioachino Rossini / Obertura Semiramide.
Antonín Dvorák / Concierto para violín y orquesta en La menor, Op. 53.
Martinu / Sinfonía No. 6 (“Fantasías Sinfónicas”), H. 343.
Bedich Smetana / Mi Patria.
 
Director invitado / Charles Olivieri-Munroe (Canadá).
Solista (violín) / Gao Can (China).

Semana Universitaria 2018 / 151 Años U.N. Orquesta Filarmónica de Bogotá

Charles Olivieri-Munroe / Director invitado (Canadá)

Es director artístico y director principal de la Orquesta Filarmónica de Cracovia, una de las más importantes de Polonia. Al mismo tiempo, es director principal de la Orquesta Filarmónica Südwestfalen de Alemania, desde el 2011, y director principal honorario en la Orquesta Filarmónica North Czech con la que ha estado asociado desde 1997.

Tiene presentaciones constantes con grandes orquestas alrededor del mundo. Desde el 2005, Olivieri-Munroe ha sido el director residente con el Texas Round Top Festival Institute. En el ámbito de la ópera, hizo su debut como director en el 2001 dirigiendo Falstaff de Giuseppe Verdi, en el Komische Oper de Berlín.

Sus grabaciones para SONY, RCA Red Seal, NAXOS, SMS Classical y Naïve Records se pueden escuchar en muchas de las mejores estaciones de radio de música clásica.


Gao Can / Violín (China)

Es uno de los violinistas más destacados de China, cuya agenda incluye alrededor de 45 conciertos para violín por año, con giras en los cinco continentes. Patrocinado por la Sociedad Bein & Fushi-Stradivari de Chicago, Gao Can toca un violín Lobkowicz Amati de 1617.

En marzo del 2015, en el marco del Fro de Boao de Asia, el maestro Gao Can interpretó un violín Stradivarius 1727 Ex General Dupont, el primer violín Stradivarius de la colección de la empresa china Mainland, el único violín enviado al espacio por la NASA.

Entre sus reconocimientos se mencionan el premio a mejor violinista de la competencia a jóvenes artistas Ima Hogg Yong, la medalla de plata en la Competencia Internacional de Violín Alberto Curci, en su 15ª versión en Italia; un premio de reconocimiento especial en la competencia internacional de violín Michael Hill en Nueva Zelanda y la medalla de oro en la Competencia Nacional de Violín de China.