SEGUNDO ENCUENTRO INTERUNIVERSITARIO DE COROS Y ORQUESTAS
Ensamble Sinfónico Coral

Octubre 12 de 2018, 3:00 p.m.
Auditorio León de Greiff.
Entrada libre hasta completar aforo.
Edad mínima / 5 años.

Orquesta Sinfónica Universidad Distrital –ASAB.
Directores / Juan José Ramírez, Dayanth Steven Solano

Repertorio

Giuseppe Verdi / Obertura la Forza del destino.
George Bizet / Suite n°. 1 "Carmen".
Gustav Holst / Marte "Suite los Platetas".
Victoriano Valencia / San Pelayo.

Orquesta Sinfónica de la Universidad de Cundinamarca.
Director / Óscar Vargas.
Coro de la Universidad de Cundinamarca.
Directores / Blanca Munar, Aldubar Salazar, Maritza Saavedra.

Repertorio

Antonín Dvorák / Misa en D op. 86.

Soprano / Karen Duque.
Mezzosoprano / Jenny Arango.
Tenor / Juan Camilo Martínez.
Barítono / Marco Meléndez.

Segundo Encuentro Interuniversitario de Coros y Orquestas

Orquesta Sinfónica Universidad Distrital –ASAB.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Distrital -ASAB, parte de un planteamiento fundamental de cualificar el nivel de los estudiantes y generar una práctica orquestal a través de la malla curricular del proyecto curricular de Artes Musicales; generando mediante la práctica musical en los ensambles, un desarrollo integral a los futuros egresados.

Nace con la Camerata ASAB dirigida inicialmente por el maestro Frank Preuss, y posteriormente desde la creación de la facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital F. J. de Caldas ha sido dirigida por los maestros Carlos Sánchez, Jorge Andrés Vélez y Edgar Alarcón.

Ha realizado conciertos en las salas más importantes de la ciudad como el Teatro Colón, el Museo Nacional, la Biblioteca Nacional, Biblioteca Virgilio Barco, Auditorio Fabio Lozano, Auditorio León de Greiff, entre otros.

Participó en el Festival Sinfónico de Pereira en el año 2009 y ha participado en montajes muy importantes dentro de la programación artística de la facultad de artes como la ópera La Sonámbula en el año 2016. En el año 2017 hizo parte del Festival Universitario de Orquestas Sinfónicas, organizado por el maestro Guerassim Voronkov en la Universidad Nacional. Actualmente su Director Titular es el maestro Leonardo Marulanda.

Juan José Ramírez / Director - Orquesta Sinfónica Universidad Distrital –ASAB.

Nace en Bogotá. Inicia sus estudios de música y Violoncelo en la comunidad Salesiana. Actualmente cursa 4º semestre, énfasis en Dirección Sinfónica de la Universidad Distrital - Facultad de Artes, ASAB.

Dayanth Steven Solano / Director - Orquesta Sinfónica Universidad Distrital –ASAB.

Nace en Sutatenza, Boyacá.. A la edad de 13 años inicia sus estudios en la Escuela de Música de su pueblo, en el año 2015 se radica en Bogotá D. C. con el propósito de desarrollar su formación. Actualmente cursa el 3º semestre,   énfasis de Dirección Sinfónica de la Universidad Distrital - Facultad de Artes, ASAB.

Orquesta Sinfónica Universidad de Cundinamarca

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Cundinamarca, nació en el año 2004 bajo la batuta del Maestro Humberto Tovar, por la necesidad de involucrar y fomentar en los estudiantes del programa de música el trabajo orquestal abarcando repertorio sinfónico universal.

Como resultado de las iniciativas propuestas por la universidad la orquesta a tenido la oportunidad de presentarse en distintos escenarios de Bogotá y sus alrededores como Auditorio León de Greiff, Auditorio Fabio Lozano, Catedral de sal de Zipaquirá entre otros  presentando obras de alta exigencia artística donde se destacan Scheherezada de N. Rimsky-Korsakov, V Sinfonía de L. van Beethoven, Misa de Coronación de W. A. Mozart, Suite del Ballet Estancia de A. Ginastera, Sinfonía Inconclusa de F. Schubert, Las siete últimas palabras de Cristo de T. Dubois entre otras.

En el año 2016 y 2018, fue partícipe del Festival de música Sacra de Bogotá y de la franja de conciertos universitarios organizada por el Auditorio Fabio Lozano.

Actualmente la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Cundinamarca está integrada por 60 músicos  entre estudiantes y docentes del programa de música y dirigida por el Maestro Oscar Vargas.

Integrantes Orquesta Sinfónica Universidad de Cundinamarca

Flautas / Sandra Rocío Barco, Yonathan Rodríguez, David Rivera.
Oboes / Rosa Malangón, Johana Rodríguez.
Clarinetes / Juan Alejandro Candamil, Brian Muñoz, Oscar Malagón, Maryeli Páez.
Fagotes / Faber Cardoso, Diana Mojica, Laura  Silva.
Cornos / David Esteban Pachón Mora, Sergio Andrei Sierra, Sofía García, Harold Pedraza.
Trompetas / Carlos Pachón, Nicolás Manzanares.
Trombones / Manuel Merchán, Cristian Avendaño, Christian Molano, Sebastián Pecha.
Percusión / Eduardo Guaje Daniel Troncoso, Camila Villada  Diego Sanabria, Cesar Lancheros, Daniel Segura, Sebastián Martínez, Maribel Contreras.
Violines I / Daniel Cantor (Concertino), Ivonne Luna , Cecilia Serge, Sebastián Sarmiento, Camila Ruiz, Ibeth Yomara Rojas Hernández, Fredy Alexander Díaz Chiquisá, Laura Meléndez, Ana María Rojas.
Violeines II / Miguel Ángel García Ramírez, Daniela Jireh Galindo Bello, Sergio Bojacá, David Amaya, Jana Milena Olaya, Marisela Pacheco, José Manuel Flórez Alviar. VIOLAS:  Diana Fonseca, Marta Cecilia Olave Zambrano, Julián Archila.
Chelos / Iván Tovar, Jorge Andrés Garzón Ruiz, José Luis Medina, Santiago Gómez, Carlos Valderrama.
Contrabajos / Weimar Ramírez, Humberto Tovar.