Escudo de la República de Colombia

GWYNETH WENTINK
Recital de arpa

 
 
Mayo 21 de 2015.
Auditorio León de Greiff.
 
Repertorio
 
Mikhail Mchedelov / Variations on a theme of Paganini.
Simeon Ten Holt / Excerpt from ‘Canto Ostinato’.
Paul Patterson / Spiders. (The Black Widow, Tarántula)
Terry Riley / Simone’s Lullaby
Félix Godefroid / Carnaval de Venise.
 
Mayo 20 y 21 Clases magistrales especiales de arpa.

Recital de arpa Gwyneth Wentink

La Universidad Nacional de Colombia en asocio con la Embajada del Reino de los Países Bajos y la Fundación Salvi, invitan al recital de la arpista Gwyneth Wentink.

La aclamada arpista holandesa, Gwyneth Wentink, visitará Bogotá, donde, por invitación de la Embajada del Reino de los Países Bajos, llevará a cabo una serie de presentaciones públicas y privadas.

Así mismo, la Fundación Salvi, en alianza con la Universidad Nacional de Colombia, coordinará dos clases magistrales de Arpa clásica con la arpista, las cuales se dictarán el miércoles 20 de mayo y el jueves 21 de mayo en la mañana, beneficiando a arpistas nacionales de distintas regiones del país.


Gwyneth Wentink / Arpa

Es reconocida a nivel mundial por sus interpretaciones apasionadas, su increíble gama de colores y sorprendente técnica. Hija de músicos húngaro-holandeses, Gwyneth empezó a tocar el arpa a los cinco años de edad.

A los ocho años recibió sus primeras lecciones con Erika Waardenburg en el Conservatorio Utrecht de Holanda, terminando sus estudios de grado a los 19 años con excelentes calificaciones y la distinción, Cum Laude.

Con una carrera de solista que inició a una temprana edad, Wentink ha colaborado con numerosas orquestas a nivel mundial. Entre sus actuaciones se destacan la gira de 'InnerAct', un espectáculo audiovisual revolucionario.

La artista también ha realizado giras por la India, Estados Unidos y Europa, interpretando música del mundo así como distintas formaciones clásicas. En las últimas temporadas, Wentink se ha presentado como solista con la Filarmónica de Israel, el New York Chamber Symphony, la Orquesta Filarmónica de Bergen, la Filarmónica de Helsinki, el San Diego Chamber Orchestra, la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, la Filarmónica de Bruselas, la Orquesta Nacional de Bélgica, la Orquesta Mundial de la Juventud, la Orchestre Sudwest Rundfunk, y la Orquesta Nacional de Bucarest.

También se ha presentado con numerosas orquestas en los Países Bajos, como la Orquesta de Cámara de Rotterdam, Gelders Orkest, Brabants Orkest, Residentie Orkest, Orkest van het Oosten y Limburgs Sinfónica Orquestam, entre otras.

Wentink además ha trabajado con directores como Joel Lévy, Simone Young, Peter Eötvos, Jorge Mester, Roberto Benzi, Mikko Franck y Ed Spanjaard. Entre sus colaboraciones se destaca el concierto de arpa de Ginastera con la Wonju Philhamonic Orchestra en Corea, bajo la dirección de Young-Min Park, además de dos estrenos mundiales en el festival Gaudeamus de George Brooks y Fant de Kanter en los Países Bajos.

Gwyneth Wentink interpreta sus conciertos con un arpa Salvi Iris, de la colección de la “Nationaal Muziekinstrumenten Fonds”.