OSCAR MURILLO
Exposición individual

Museo de Arte.
Universidad Nacional de Colombia.

12 de agosto de 2020, fecha por confirmar.

Inauguración
12 de agosto de 2020, fecha por confirmar.

Martes a jueves y sábado de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.
Viernes de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Curaduría / María Belén Sáez de Ibarra.
Producido por la Dirección de Patrimonio Cultural de la Universidad Nacional de Colombia.

Oscar Murillo / Exposición individual

El artista Oscar Murillo viene trabajando este proyecto a lo largo de cinco años para el Museo de Arte de la Universidad Nacional de Colombia en donde recoge una variedad de técnicas y medios como performance, escultura y sonido, partiendo usualmente de materiales reciclados y fragmentos de su estudio. Su obra  indaga sobre la situación de la clase trabajadora y la producción masiva de mercancías de bajo costo, amparadas en una mano de obra casi esclava presente en nuestras economías globales de la actualidad.

Óscar Murillo

Nacido en La Paila, un pequeño pueblo en el departamento del Valle del Cauca de Colombia, desde los diez años reside en Londres y allí trabaja actualmente. A pesar de su juventud, su obra está presente en las más destacadas colecciones internacionales de arte, como la Colección Sandretto Re Rebaudengo y la Colección Rubell, entre otras.

Murillo participa ampliamente en bienales y en los museos del circuito del arte internacional. Su trabajo con la universidad es muy significativo para él, ya que su búsqueda como artista consiste en buena parte en la indagación de sus raíces sociales y culturales en Colombia.

En 2019 co-ganó el prestigioso premio Turner de Arte Contemporáneo en Margate, Inglaterra; por su compromiso con las causas sociales y políticas urgentes.