OBRAS DE ROSSINI, SAINT-SAËNS Y MOZART
Orquesta Filarmónica Juvenil

Viernes 23 de noviembre de 2018, 3:00 p.m.
Auditorio León de Greiff.
Entrada libre hasta completar aforo.
Edad mínima / 5 años.

Repertorio

Gioachino Rossini
La Cenicienta (Obertura).

Camille Saint-Saëns
Concierto para violonchelo y orquesta No. 1 en la menor, Op. 33.
I. Allegro non troppo.
II. Allegretto con moto.
III. Tempo primo.
Solista: Juan David Echeverry.

Wolfgang Amadeus Mozart
Sinfonía No. 36 en do mayor, K. 425, “Linz”.
I. Adagio – Allegro spiritoso.
II. Poco adagio.
III. Menuetto y Trio.
IV. Presto.

Director / Carlos Villa (Colombia).
Solista (violonchelo) / Juan David Echeverry (Colombia).

Obras de Rossini, Saint-Saëns y Mozart con la Orquesta Filarmónica Juvenil

Orquesta Filarmónica Juvenil

Conformada por 40 jóvenes, incluye en su repertorio obras del período clásico y romántico, particularmente de compositores como Ludwig van Beethoven, Wolfgang Amadeus Mozart, Joseph Haydn, Felix Mendelssohn y Johannes Brahms, entre otros.

Ha participado en producciones de gran exigencia como las óperas Falstaff, de Giuseppe Verdi; Candide, de Leonard  Bernstein; y El sueño de una noche de verano, de Benjamin Britten. Se destaca su participación en los Festivales Bogotá es Mozart, Rusia Romántica y el IX Festival Internacional de Música de Cartagena.

Como directores invitados la OFJ ha estado bajo la batuta de maestros como Germán Gutiérrez, Adrián Chamorro, Rodolfo Fischer y Andrés Felipe Jaime; dentro de los solistas invitados se encuentran Vicente Amigo, Pablo Hurtado y Pedro Salcedo, entre otros.

Carlos Villa / Director (Colombia)

Graduado del Curtis Institute of Philadelphia. Luego de recibir su grado viajó a Zürich, Suiza, para seguir su perfeccionamiento con el célebre violinista Yehudi Menuhin. Gracias a la recomendación del maestro Menuhin, realizó numerosas giras en Europa, Estados Unidos, Japón, Lejano Oriente, Suramérica y Australia.

Ha tenido un estrecho vínculo con la OFB desde 1977, año en el que fue nombrado director titular por tres años y a la que ha sido invitado como solista y como concertino. Actualmente, es considerado uno de los mejores violinistas del país. Desde enero de 2014, el maestro Carlos Villa es el director artístico de la Orquesta Filarmónica Juvenil.