Escudo de la República de Colombia

OBRAS DE JOSEPH HAYDN Y JACQUES OFFENBACH
Orquesta Filarmónica de Bogotá

 
Programación
TEMPORADA 2019
 
Viernes 10 de mayo de 2019, 3:00 p.m.
Auditorio León de Greiff.
Entrada libre hasta completar aforo.
Edad mínima / 5 años.
 
 
Repertorio
 
Franz Joseph Haydn
Sinfonía n.° 100 en Sol Mayor, “Militar”.
Adagio - Allegro.
Allegretto.
Menuetto.
Finale.

 
Jacques Offenbach
Gran concierto en Sol Mayor para violonchelo y orquesta “Concierto militar”.
Allegro maestoso.
Andante.
Rondo.

 
Director invitado / Scott Terrell (Estados Unidos).
Solista (violonchelo) / Santiago Cañón-Valencia (Colombia).

Obras de Joseph Haydn y Jacques Offenbach

Orquesta Filarmónica de Bogotá

La Orquesta Filarmónica de Bogotá ha tocado el alma de la gente durante más de 50 años y así se ha convertido en patrimonio de la ciudad. Ha recorrido las 20 localidades de Bogotá, con una alta calidad artística.

Ha recibido dos premios Grammy Latinos: en 2008 por Mejor Álbum Instrumental 40 años y en 2018 como reconocimiento a la ingeniería de sonido a Rafa Sardina por el CD 50 Años Tocando Para Ti.

A través de conciertos masivos con célebres artistas, como Plácido Domingo, Kraken, Medrano y Aterciopelados, entre otros, ha conquistado nuevos públicos.

Actualmente, adelanta el programa de formación a músicos jóvenes, que busca la excelencia a nivel profesional e interpretativo, y el Proyecto Educativo que cuenta con más de 26 mil niños y adolescentes entre los siete y los diecisiete años que reciben formación filarmónica. La OFB se destaca por interpretar obras de gran magnitud en escenarios convencionales y no convencionales.


Scott Terrell / Director invitado (Estados Unidos)

Obtuvo su grado de la Universidad de Minnesota. En 2000 fue escogido como Director asociado en la sesión de apertura de la American Academy of Conducting que se desarrolló en el Festival de Aspen. Ha participado en clases magistrales con directores como Leonard Slatkin, Robert Spano, Jorma Panula y David Robertson. Se ha desempeñado como Director residente y de educación en la Sinfónica de Charleston en Carolina del Sur y como Director asistente de la Orquesta de Minnesota. Es el Director musical de la Filarmónica de Lexington en Kentucky desde 2009 con la que ha desarrollado un enfoque múltiple en torno a la música contemporánea, ampliación del repertorio, interpretación de obras maestras, comisión de obras nuevas, montajes de ópera y la de composiciones escasamente difundidas.


Santiago Cañón-Valencia / Violonchelo (Colombia)

Elogiado como uno de los jóvenes violonchelistas más prometedores de su generación. Sus principales maestros: Henryk Zarzycki, James Tennant y Andrés Díaz. Realiza su título de Estudios Profesionales con Wolfgang Emanuel Schmidt en la Academia Kronberg, Alemania.

Ha trabajado con directores y artistas como Stéphane Denéve, János Kovács, Clemens Schuldt, Muhai Tang, Gidon Kremer, Sir Andras Schiff, Christian Tetzlaff y Yuri Bashmet, entre otros.

Galardonado con el premio Starker 2018, tercer premio Concurso internacional de violonchelo Queen Elisabeth 2017 y primer premio en los concursos internacionales Carlos Prieto y Lennox, entre otros.

Recibió el MPower ArtistGrants 2016 de la organización Sphinx y también fue galardonado con el Premio Monini – Festival de Spoleto, Italia. Patrocinado desde 2011 por la beca Mayra y Edmundo Esquenazi a través de La Fundación Salvi.