Escudo de la República de Colombia

MÚSICA COLOMBIANA
Director Leonardo Marulanda
Orquesta Filarmónica de Bogotá

 
 
Sábado 19 de agosto, 4:00 p.m.
Auditorio León de Greiff.
Boletería
Código Pulep: XWU125
 
Repertorio
 
Lucas Saboyá / Despasillo por favor. (Pasillo. Arreglo Jaime Jaramillo Arias).
León Cardona / Melodía triste. (Pasillo. Arreglo Fabio Londoño).
Germán Darío Pérez / Ancestro. (Bambuco).
Hugo Candelario / Pacífico amoroso. (Aguabajo. Arreglo Jaime Jaramillo Arias).
Arnulfo Briceño / Ay mi llanura. (Joropo. Arreglo Ricardo Hernández).
Lucho Bermúdez / Danza negra. (Cumbia. Arreglo Victoriano Valencia).
Lucho Bermúdez / Fiesta de negritos. (Porro. Arreglo Victoriano Valencia).
Tradicional pelayero. Sapo viejo. (Porro. Arreglo Victoriano Valencia).
Rafael Escalona / Jaime Molina. (Vallenato. Arreglo Juancho Valencia).
Victoriano Valencia / San Pelayo. (Fandango).

Música colombiana con el director Leonardo Marulanda y la OFB

Leonardo Marulanda / Director (Colombia)

Licenciado en Música de la Universidad de Caldas. Su formación como trombonista lo llevó a integrar la Orquesta Sinfónica del Café, la Banda Municipal de Manizales, el ensamble Walking Jazz Big Band, la Banda Sinfónica de la Universidad de Caldas y Orquesta Sinfónica de Caldas, entre otras.

Se desempeñó por varios años como profesor de la cátedra de trombón de la Universidad de Caldas, e incursionó como Director de orquesta, en la titular de agrupaciones como la Banda Sinfónica de la Universidad de Caldas y la Banda Filarmónica de Manizales, entre otras.

Se desempeñó por varios años como profesor de la cátedra de trombón de la Universidad de Caldas; y habiendo incursionado en el campo de la dirección, trabajó como titular de agrupaciones como la Banda Sinfónica de la Universidad de Caldas, la fase preparatoria del Taller de Ópera, la Banda Filarmónica de Manizales, asistente de la Orquesta Sinfónica de Caldas, integrante y arreglista de los grupos: Ensamble de Bronces de Manizales, Cuarteto de Trombones de Manizales y Kanna-Jazz Brass con los cuales ofreció recitales en las más importantes salas de Colombia, Venezuela y Costa Rica, obteniendo también premios y menciones en varios concursos de música colombiana.

En su formación como director, participó activamente en charlas, clases y talleres en diferentes países con maestros como: Nelson Monroy, Gustavo Dudamel, Francesco Belli, Eduardo Carrizosa, Ricardo Jaramillo, Andrés Orozco Estrada, Daniel Harding y Gorka Sierra.

Ha colaborado con orquestas en México, Venezuela, Austria, España y Colombia, realizando diversos conciertos entre los que destacan muchos estrenos sinfónicos y de óperas que han obtenido excelentes comentarios por parte de la crítica especializada.

En 2007 viajó a Viena (Austria) para tomar la clase de Dirección de Orquesta y Ópera con los maestros Huw Rhys James, David Aronson, Georg Mark, Maksimiljan Cencic, Josef Stolz, Stefan Zikoudis y Ulf-Dieter Soyka, entre otros, realizando en 2012 su concierto de grado con mención de Director de Orquesta con especialidad en Ópera.

En 2013 asumió la dirección titular de la Orquesta Sinfónica de Caldas, logrando en poco tiempo un notable desarrollo tanto artístico como organizativo de dicha agrupación.  El 20 de agosto fue nombrado como director asistente de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, cargo que ocupa actualmente.