LA CONSAGRACIÓN
Danza Contemporánea / ASAB

Martes 05 de diciembre, 6:00 p.m. y
miércoles 06 de diciembre, 6:00 p.m.
Museo de Arte.
Entrada libre.

Montaje de Grado 2017-3
Proyecto Curricular Arte Danzario
Facultad de Artes ASAB­
Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Dirección / Margarita Roa Vargas.
Intérpretes-Creadores / María Alejandra Buelvas Castellanos, Jenny Aidee Buitrago Lara, Susan Andrea Calero Durán, Yuli Natalia Díaz Hernández, Camila Andrea Galindo Palacios, Diana Vanesa García Toscano, Sonia Yamile Jaramillo Caicedo, Camila Alejandra Josa Rosero, Camila Andrea López Sandoval, Javier Mauricio Olaya Sosa, Daniel Alejandro Ortiz Rojas, Paola Andrea Zamora Ortega, Juan Sebastián Zárate Chaparro.
Análisis musical / Mauret Gaitán Castañeda.
Música / La Consagración de la Primavera de Igor Stravinsky.

Organiza
Facultad de Artes ASAB­ de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas con apoyo de la Dirección de Patrimonio Cultural de la Universidad Nacional de Colombia.

La consagración Danza Contemporánea / ASAB

La obra gira en torno a una construcción colectiva sobre La consagración de la primavera del compositor ruso Igor Stravinsky. El proceso de La Consagración se ha basado en entablar un puente sensible que conecta la relevancia histórica de esta obra en la danza contemporánea y su pertinencia en la actualidad.

Se abordan aspectos como lo colectivo y lo individual, lo salvaje y lo sagrado; una comunicación con la música que oscila entre la precisión y la desmesura; la riqueza en cada intérprete y el tejido con el otro; un ritual habitado por el tránsito, lo ancestral, lo ingobernable y el devenir.

Los intérpretes creadores son estudiantes de noveno y décimo semestre del Proyecto Curricular Arte Danzario de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas que con esta obra realizan su Montaje de Grado. Dentro de su carrera todos han escogido diferentes profundizaciones como Interpretación en danza contemporánea, Interpretación en ballet, Diseño escénico, Interpretación en danza teatro y Dirección coreográfica. Todos estos énfasis y su experiencia como intérpretes en diferentes proyectos de danza de la ciudad han tejido el proceso y el resultado de La Consagración.

Margarita Roa Vargas

Es directora de la compañía La Arenera, hace parte del equipo creativo y académico de la Fundación Danza Común, es editora de la revista de artes escénicas elcuerpoeSpín.com y trabaja como docente en el Proyecto Curricular Arte Danzario de la Universidad Distrital.