Escudo de la República de Colombia

EIVIND GULLBERG JENSEN (director)
GUILLERMO MARÍN (clarinete)
Orquesta Filarmónica de Bogotá

 
 
Viernes 01 de junio de 2018, 3:00 p.m.
Auditorio León de Greiff.
Entrada libre hasta completar aforo.
 
Repertorio
 
Edvard Grieg
Danzas noruegas Op. 35.
 
Carl Nielsen
Concierto para clarinete y orquesta Op. 57.
 
Jean Sibelius
Sinfonía No. 2 en Re Mayor Op. 43.
 
Director invitado / Eivind Gullberg Jensen (Noruega).
Solista (clarinete) / Guillermo Marín (Colombia OFB)

Eivind Gullberg Jensen (director) / Guillermo Marín (clarinete)

Eivind Gullberg Jensen / Director (Noruega)

Estudio dirección orquestal con el legendario Jorma Panula, en Estocolmo y con Leopold Hager en Viena. Entre las orquestas que ha dirigido Gullberg Jensen se destacan la Berliner Philharmoniker, Münchner Philharmoniker, Orquesta Filarmónica Real de Estocolmo, Orquesta Filarmónica de Oslo, Orquesta Filarmónica de la Radio de Países Bajos en el Amsterdam’s Concertgebouw, Orquesta de Paris, WDR Sinfonieorchester Köln y la Tonhalle-Orchester de Zúrich.

Recientemente, hizo su debut en la Ópera de Lille con el Holandés Errante y en la Wiener Staatsoper con Tosca. Sus anteriores presentaciones de ópera incluyen la del Teatro dell’Opera en Roma con Rusalka, la Ópera Nacional de Finlandia con Progress de Rake, la Opera Nacional Inglesa con Janácek’s JenufaIl Corsario y Rusalka para la Opernhaus de Zúrich y Fidelio con la Orquesta de Cámara Mahler.


Guillermo Alberto Marín Rodríguez / Clarinete (Colombia OFB)

Es clarinetista principal de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, graduado de la Universidad Nacional de Colombia y magíster en música de la Universidad Simón Bolívar de Caracas. Sus maestros han sido Robert De Gennaro, Luis Rossi, Jorge Montilla y Valdemar Rodríguez.

Fue clarinetista de la Youth Orchestra of the Américas YOA (2005-2011). Ganador del Primer Concurso Nacional de Clarinete Henry Selmer Paris Philippe Berrod Categoría Superior (Bogotá), VIII Concurso Nacional de Interpretación Musical Ciudad de Bogotá (2006) y Segundo puesto en el Concurso de Interpretación del Concierto para clarinete de Jean Francaix en el VIII Festival de Jóvenes Clarinetistas Venezolanos (Caracas, 2009).

Participó en el 62 Concurso Internacional de Ginebra (Suiza, 2007), 4th Carl Nielsen International Clarinet Competition (Dinamarca, 2009) y Gheorghe Dima International Musica Competition (Rumania, 2015).