Escudo de la República de Colombia

DOBLE CONCIERTO PARA VIOLÍN Y VIOLA DE BENJAMIN BRITTEN
Orquesta Filarmónica de Bogotá

 
 
Viernes 22 de febrero de 2019, 3:00 p.m.
Entrada libre hasta completar aforo.
Auditorio León de Greiff.
Edad mínima / 5 años.
 
Repertorio
 
Joseph Haydn / Sinfonía n.º 49 en fa menor, “La pasión”.
Benjamin Britten / Doble concierto para violín y viola.
Joseph Haydn / Sinfonía n.º 92 en Sol mayor “Oxford”.
 
Director invitado / Thomas Zehetmair (Austria).
Solista (viola) / Ruth Killius (Alemania).

Doble concierto para violín y viola de Benjamin Britten / OFB

Thomas Zehetmair / Director invitado (Austria)

Se desempeña como director de orquesta y violinista. Ha dirigido agrupaciones como la Orchestre de Chambre de Paris, Royal Northern Sinfonia, Saint Paul Chamber Orchestra, Musikkolegium Winterthur y dirigirá desde este año la Stuttgarter Kammerorchester.

Es un violinista con un repertorio vastísimo y numerosas grabaciones entre las que se destacan producciones premiadas por revistas y asociaciones especializadas en Francia, Alemania e Inglaterra, entre otras.

Es frecuente encontrarlo presentándose en dúo con su esposa la violista Ruth Killius. Son los fundadores del Cuarteto Thomas Zehetmair, ofrecen sonatas para sus instrumentos o actúan frente a orquestas en programas de conciertos para doble instrumento solista de violín y viola.


Ruth Killius / Viola (Alemania)

Es considerada como una de las violistas más sobresalientes de este siglo y responsable de la resaltada presencia de su instrumento en la actualidad. Se formó con los violistas Ulrich Koch y Kim Kashkashian, se desempeñó como primera viola de la Camerata Bern y ha sido solista con orquestas de los Estados Unidos, Europa, Australia y Corea.

Su repertorio abarca los clásicos para viola y ha estrenado numerosas obras entre las que se encuentran las de compositores como Brian Ferneyhough, Elliott Carter y Heinz Holliger. En sus recitales presenta obras de Johann Sebastian Bach, Giacinto Scelsi, Bernd Alois Zimmermann y Paul Hindemith.

Fundó el Cuarteto Thomas Zehetmair con su esposo en 1994 y allí ha presentado obras de Paul Hindemith, Carter y Heinz Holliger, entre otros; que les valieron premios en Francia e Inglaterra. Está por aparecer su grabación del Doble concierto para viola y violín de John Casken.