CONVOCATORIA ESCUELA DE GUÍAS 2019 DE LA DIVISIÓN DE MUSEOS DE LA
DIRECCIÓN DE PATRIMONIO CULTURAL

Fecha cierre de convocatoria
24 de septiembre de 2019, 11:30 p.m.

Convocatoria 2019 / División de Museos

1. Dirigida a estudiantes de: Pregrado.

2. Número de estudiantes a vincular: 20.

3. Requisitos Generales:

- Tener la calidad de estudiante de pregrado de la Universidad Nacional de Colombia.
- Tener un Promedio Aritmético Ponderado Acumulado - P.A.P.A. igual o superior a 3.5.
- No ostentar la calidad de monitor o becario de la Universidad Nacional de Colombia.

4. Perfil:

a. Estudiantes de pregrado o posgrado interesado en participar en procesos de formación en museología y educación en museos, con miras a ampliar su horizonte cultural a través de la experiencia directa en museos de la Universidad Nacional.

b. Para estudiantes de pregrado, haber cursado por lo menos III semestre de la carrera.

c. Tener habilidades en manejo de grupos, facilidad comunicativa y liderazgo.

d. La Escuela de Guías es un proceso de formación en museología y mediación en museos y por lo tanto es un proceso académico que NO IMPLICA RECONOCIMIENTO ECONÓMICO para los participantes.

e. La Dirección de Patrimonio Cultural por medio de su División de Museos entregará un certificado de participación a los estudiantes que completen el proceso de formación.

5. Actividades a desarrollar:

a. Participar en 13 sesiones de carácter teórico dedicadas al reconocimiento y estudio de los museos y colecciones de la Universidad Nacional, como espacios de carácter dialógico dedicados a construir, por lo menos, tres instancias: el conocimiento, el método usado para obtenerlo y la reconfiguración de la experiencia que de aquel se desprende.?La Escuela de Guías del II-19 tendrá énfasis en la Colección del Observatorio Astronómico Nacional de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia.

b. Participar en 2 sesiones de carácter práctico en alguno de los espacios expositivos de la Dirección de Patrimonio Cultural de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá.

c. Las sesiones tendrán lugar los viernes de 9am a 12m a partir del viernes 4 de octubre de 2018 en el salón 209 del Auditorio León de Greiff en el campus de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá.

6. Disponibilidad de tiempo requerida: 3 horas semanales (Viernes de 9 a 12).

7. Estímulo económico mensual: $0.

8. Duración de la vinculación: 3 meses.

Los Estudiantes Auxiliares no tendrán la calidad de empleados, trabajadores o contratistas. Su relación es fundamentalmente académica y no constituye vínculo laboral ni contractual con la Universidad Nacional de Colombia.

9. Términos para presentación de documentos y selección:

-Lugar y harario de recepción: aburgosb@unal.edu.co.

-Fecha cierre de convocatoria: 24 de septiembre de 2019, 11:30 p.m.

-Documentación requerida:
a. Formato Único de Hoja de Vida [http://www.unal.edu.co/dnp/Archivos_base/formato_vida.pdf].
b. Fotocopia carné estudiantil vigente.
c. Historia académica del SIA.

-Responsabla de la convocatoria: Alejandro Burgos Bernal, jefe de la División de Museos de la Dirección de Patrimonio Cultural, Vicerrectoría de Sede, Universidad Nacional de Colombia.

aburgosb@unal.edu.co, 3421803, ext. 29980.

10. Términos de la publicación de resultados:

Los estudiantes que se postulen para la presente convocatoria aceptan que sus datos personales (nombre completo y cédula) sean publicados al momento de dar a conocer los resultados del proceso de selección por los canales de divulgación que la Universidad disponga para tal fin.

Fecha de Publicación: 26 de septiembre de 2019.