Escudo de la República de Colombia

CONMEMORACIÓN 9 DE ABRIL
Memoria y solidaridad con las víctimas del conflicto armado

 
 
[Ver imágenes del evento]
 
Martes 09 de abril de 2019, 5:00 p.m.
Auditorio León de Greiff.
 
Entrada libre.
Edad mínima / 12 años.
 
Organiza
Universidad Nacional de Colombia con el apoyo de la Friedrich-Ebert-Stiftung en Colombia (FESCOL).
 
 
Velatón Plaza Che Guevara.
 
Firma de convenios
Universidad Nacional de Colombia - Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y Universidad Nacional de Colombia - Unidad de búsqueda de personas dadas por desaparecidas.

Fotografía / Agencia de Noticias UN.

Conmemoración 9 de abril. Memoria y solidaridad con las víctimas del conflicto armado

Presentación artística de las mujeres Cantaoras del Pacífico, Andrea Echeverri, Carolina López Vargas (estudiante soprano) acompañada del pianista Cristian Daniel Ariza del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia.

Participan
Dolly Montoya (Rectora de la Universidad Nacional de Colombia), Patricia Linares (Presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz), Luz Marina Monzón (Directora de la Unidad de búsqueda de personas dadas por desaparecidas), Kristina Birke Daniels (Directora  de La Friedrich-Ebert-Stiftung en Colombia), Jesús Abad Colorado (Fotógrafo y periodista), Yanette Bautista (Directora de la Fundación Nydia Erika Bautista) y Francisco de Roux (Presidente de la Comisión de la Verdad).


El 9 de abril de 2019 la Universidad Nacional de Colombia reconoce, honra y se solidariza con las víctimas del conflicto armado en Colombia.

El 9 de abril, fecha establecida por la Ley 1448 de 2011 como el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, la Universidad Nacional de Colombia junto con las instituciones del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y no Repetición, rinde homenaje a las más de 8 millones de víctimas y de manera especial reconoce a los estudiantes que en esta condición han ingresado a la Universidad.

En esta fecha, la Universidad Nacional de Colombia manifiesta su compromiso con la implementación del Acuerdo de paz y manifiesta su respaldo a la institucionalidad creada para garantizar los derechos de las víctimas.