Escudo de la República de Colombia

CONCIERTO PARA VIOLÍN DE TCHAIKOVSKY / SASCHA GOETZEL (director)
Orquesta Filarmónica de Bogotá

 
Programación
TEMPORADA 2019
 
Sábado 07 de septiembre de 2019, 4:00 p.m.
Auditorio León de Greiff.
 
Boletería
 
Edad mínima / 5 años.
 
Repertorio
 
Piotr Ilich Tchaikovsky
Concierto para violín.
 
Carl Nielsen
Sinfonía No. 4, Op. 29.
 
Director invitado / Sascha Goetzel (Austria).
Violín / Samuel Jiménez Collazos (Colombia).

Concierto para violín de Tchaikovsky / Sascha Goetzel (director)

Orquesta Filarmónica de Bogotá

La Orquesta Filarmónica de Bogotá ha tocado el alma de la gente durante más de 50 años y así se ha convertido en patrimonio de la ciudad. Ha recorrido las 20 localidades de Bogotá, con una alta calidad artística.

Ha recibido dos premios Grammy Latinos: en 2008 por Mejor Álbum Instrumental 40 años y en 2018 como reconocimiento a la ingeniería de sonido a Rafa Sardina por el CD “50 años tocando para ti”.

A través de conciertos masivos con célebres artistas, como Plácido Domingo, Kraken, Medrano y Aterciopelados, entre otros, ha conquistado nuevos públicos.

Actualmente, adelanta el programa de formación a músicos jóvenes, que busca la excelencia a nivel profesional e interpretativo, y el Proyecto Educativo que cuenta con más de 26 mil niños y adolescentes entre los siete y los diecisiete años que reciben formación filarmónica. La OFB se destaca por interpretar obras de gran magnitud en escenarios convencionales y no convencionales.


Sascha Goetzel / Director invitado (Austria)

Desde 2008 es director artístico y principal de la Orquesta Filarmónica Borusan de Estambul con la que ha participado en el Festival de Música de Salzburgo, BBC Proms, Festival de las Artes de Hong Kong y conciertos en el Musikverein de Viena, Konzerhaus de Viena, el Het Concertgebouw y el Teatro de los Campos Elíseos, por mencionar algunos escenarios.

Goetzel es director artístico de la Fundación de Música para la Paz de Estambul (El Sistema de Turquía) y trabaja muy de cerca con los jóvenes músicos en su proceso educativo, de formación y desarrollo.

Además, es reconocido por su dirección en producciones de ópera en escenarios como el Wiener Staatsoper, el Teatro Marrinsky, el Wiener Volksoper, la Ópera Anger-Nantes, la Ópera de Montpelier, la Compañía de Ópera de Tokyo Nikkikai en el Tokyo Bunka Kaikan, el Tiroler Landestheater, la Ópera de Rennes y la Ópera Nacional de Lorraine.


Samuel Jiménez Collazos / Violín (Colombia)

Obtuvo su pregrado en el Conservatorio del Tolima bajo la tutoría del maestro José de los Santos Pérez. En 2018 inició estudios de maestría en la Musik Akademie Basel, en Suiza, bajo la tutoría de la profesora Barbara Doll.

Ha ganado varios premios entre los que se encuentran el de Jóvenes Solistas de la Orquesta del Conservatorio del Tolima en 2010 y 2011, X Concurso Nacional de Jóvenes Solistas de la Orquesta Filarmónica de Cali, Jóvenes Talentos de la Fundación Salvi en 2014, Concurso Internacional de violín Frank Preuss en 2014 y Concurso Nacional de Interpretación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá en 2017.

Se ha destacado como concertino la Orquesta Filarmónica Joven de Colombia, Filarmónica Juvenil de la OFB, en el festival Laguna Mágica en Chile de 2018 y en la Ópera de Tenerife. Actualmente está vinculado como academista en la Sinfonieorchester Basel en Basilea, Suiza, para la temporada 2019/2020.