Escudo de la República de Colombia

CONCIERTO PARA PIANO PARA MANO IZQUIERDA DE RAVEL
Orquesta Filarmónica de Bogotá

Entrada libre
 
Programación
TEMPORADA 2019
 
Viernes 03 de mayo de 2019, 3:00 p.m.
Auditorio León de Greiff.
Entrada libre hasta completar aforo.
Edad mínima / 5 años.
 
Repertorio
 
Maurice Ravel
Concierto para piano para mano izquierda.
 
Felix Mendelssohn
Sinfonía n.º 1 en do menor, Op. 11.
 
 
Director invitado / Christian Schulz (Austria).
Solista (piano) / Juan Nicolás Morales (Colombia). Ganador Jóvenes Intérpretes 2016.

Concierto para piano para mano izquierda de Ravel. OFB

Orquesta Filarmónica de Bogotá

La Orquesta Filarmónica de Bogotá ha tocado el alma de la gente durante más de 50 años y así se ha convertido en patrimonio de la ciudad. Ha recorrido las 20 localidades de Bogotá, con una alta calidad artística.

Ha recibido dos premios Grammy Latinos: en 2008 por Mejor Álbum Instrumental 40 años y en 2018 como reconocimiento a la ingeniería de sonido a Rafa Sardina por el CD 50 Años Tocando Para Ti.

A través de conciertos masivos con célebres artistas, como Plácido Domingo, Kraken, Medrano y Aterciopelados, entre otros, ha conquistado nuevos públicos.

Actualmente, adelanta el programa de formación a músicos jóvenes, que busca la excelencia a nivel profesional e interpretativo, y el Proyecto Educativo que cuenta con más de 26 mil niños y adolescentes entre los siete y los diecisiete años que reciben formación filarmónica. La OFB se destaca por interpretar obras de gran magnitud en escenarios convencionales y no convencionales.


Christian Schulz / Director invitado (Austria)

Desde 2001 es director artístico de la Orquesta Sinfónica de las Academias de Viena. Desde 2017 es director musical del Festival de Música de Verano en Viena, director artístico del Mozart Collegium Vienna y director musical de la serie de conciertos Schwingungen (Vibraciones) de la Wiener Musikverein. Estudió violonchelo y dirección en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena. De 1990 a 1993 trabajó en la Volksoper de Viena. Fue miembro de la Orquesta Sinfónica de Viena desde 1993. En 1998 fundó la Ambassade Orchester de Viena con integrantes de la Sinfónica de Viena y es su actual director musical. En 2010 fue nombrado director musical en el Foro Cultural Austríaco de Teherán, dirige la Orquesta Sinfónica Austro-Iraní, el coro y las clases magistrales de la Opera Studio.


Juan Nicolás Morales / Piano (Colombia). Ganador Jóvenes Intérpretes 2016

Ha sido laureado en concursos nacionales e internacionales de piano. Entre ellos se destacan el XII Concurso Internacional de Piano Musicalia del Instituto Superior de Artes de Cuba, el XV Concurso Nacional de Piano de la Universidad Industrial de Santander de Colombia y el V Concurso Internacional de Piano María Clara Cullel de la Universidad de Costa Rica.

Recibió su pregrado en música con distinción Summa Cum Laude, en la Universidad de los Andes. Con el apoyo de la beca Fulbright – Mincultura para Artistas, obtuvo el grado de Maestría en Interpretación del Piano Clásico en la Manhattan School of Music de New York. Actualmente, gracias al programa de desarrollo docente de la Universidad de los Andes, es candidato al grado de Doctor of Musical Arts en la University of South Carolina; bajo la guía del maestro Phillip Bush y el Dr. Scott Price.