Escudo de la República de Colombia

CONCIERTO PARA PIANO DE SERGUÉI PROKOFIEV
Orquesta Filarmónica de Bogotá

 
 
Sábado 06 de octubre de 2018, 4:00 p.m.
Auditorio León de Greiff
Boletería
Edad mínima: 5 años
 
Repertorio
 
Ottorino Respighi / La Boutique fantasque.
Serguéi Prokofiev / Concierto para piano y orquesta No. 1, en re bemol mayor, Op. 10.
Dmitri Shostakovich /Sinfonía No. 12 en re menor, Op. 112.
 
Director invitado / Carlos Izcaray (Venezuela).
Solista (piano) / Sergei Sitchkov (Rusia).

Concierto para piano de Serguéi Prokofiev / Orquesta Filarmónica de Bogotá

Carlos Izcaray / Director (Venezuela)

Director Musical de la Orquesta Sinfónica de Alabama y de la Sinfónica Joven de las Américas. Ha recibido críticas favorables por sus presentaciones en la Ópera de Omaha, el Teatro de la Ópera de San Luis, la Ópera de Utah, el Festival Internacional de Ópera Alejandro Granda en Perú, y uno muy especial, el Festival de Ópera de Wexford, donde ha dirigido varias producciones desde su lanzamiento.

Sus presentaciones en 2010 de la ópera Virginia de Saverio Mercadante lo hicieron merecedor del premio a la Mejor Ópera en los Irish Theatre Awards. Además de su destacado rol como director e instrumentista (violonchelo), Izcaray está cada vez más activo como compositor; en febrero de este año, realizó el lanzamiento mundial de su composición titulada Yellowhammer junto a la Orquesta Sinfónica de Alabama, concierto que él mismo dirigió.

Algunas de sus grabaciones son Through the Lens of Time, Recomposed: Vivaldi’s Four Seasons de Max Richter, con la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Birmingham Carlos Izcaray y el violinista Francisco Fullana, lanzado en marzo del 2018 bajo el sello Orchid Classics.


Sergei Sichkov / Piano (Rusia)

A los 10 años ofrece su primer recital público y recibe su diploma en 1987, año en el cual obtuvo el primer lugar en el concurso de ejecución musical de jóvenes pianistas de la región de Moscú. En 1991 ingresa al renombrado Conservatorio Estatal Tchaikovsky, donde también finalizó su doctorado en 1998 con una investigación sobre las interpretaciones de las obras para piano de Sergei Rachmaninov.

Ha grabado conciertos con Orquesta para el Canal Uno de la Radio Moscovita, Radio de Rusia, Canal Capital de Bogotá y Radiodifusora Nacional de Colombia, bajo la dirección de Vladimir Fedoseyev, Francisco Rettig, Gennady Chercasov, Eduardo Carrisoza y Lior Shambadal, entre otros.

Desde el año de 1999 es profesor y pianista acompañante de la Facultad de Artes en la Universidad Javeriana. Actualmente también es pianista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, puesto que ganó por concurso.