Mariana Posada (piano), Raúl Mesa Fonseca (director invitado).
Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia.
Miércoles 07 de noviembre de 2018, 7:00 p.m. Auditorio León de Greiff.

Concierto para piano de Schumann

Aniversario 50 años Cooperativa de profesores de la Universidad Nacional de Colombia

Sus orígenes se remontan hacia 1910, año en el que Guillermo Uribe Holguín, dirige tanto el Conservatorio como la Orquesta durante 25 años consecutivos. En 1935 la Orquesta es dirigida por Guillermo Espinosa y el conservatorio se anexa a la Universidad Nacional de Colombia en calidad de Conservatorio Nacional de Música. Hacia los años sesenta el maestro Olav Roots fue el director titular de la orquesta. El maestro Díaz toma la dirección al retiro del maestro Roots y le siguen en su orden: Eduardo Berrío, Sigfried Miklin, Elsa Gutiérrez, Gustavo Yepes, Zbigniew Zajac y actualmente Guerassim Voronkov, quien es su director titular.