Escudo de la República de Colombia

CONCIERTO PARA PIANO DE FRANZ LISTZ CON MARTINA FILJAK
Orquesta Filarmónica de Bogotá

 
 
Sábado 10 de noviembre de 2018, 4:00 p.m.
Auditorio León de Greiff.
Boletería
 
Edad mínima / 5 años
 
Repertorio
 
Gioachino Rossini / Obertura El turco de Italia.
Franz Listz / Concierto para piano y orquesta No. 1 en Mi bemol mayor, R 455, S 124.
Piotr Ilich Tchaikovsky / Sinfonía No. 7, Mi bemol Mayor TH 238.
 
Director invitado / Diego Naser (Uruguay).
Solista (piano) / Martina Filjak (Croacia).

Concierto para piano de Franz Listz con Martina Filjak. Orquesta Filarmónica de Bogotá

Diego Naser / Director (Uruguay)

Es uno de los directores latinoamericanos más activos de nuestros días. A principios de 2018 fue designado Director Musical y Artístico de la Orquesta Sinfónica Nacional del Sodre, Uruguay, su país natal.

Reconocido por su versatilidad y talento, Naser ha dirigido producciones de ballet como La consagración de la primavera de Ígor Stravinski, El carnaval de los animales de Camille Saint Saëns; la premiere española, luego de 220 años de la ópera Telémaco en la isla de Calipso de Fernando Sor. Igualmente, ha realizado innumerables conciertos sinfónicos en Luxemburgo, México, Estados Unidos, Brasil, Chile, Uruguay, Panamá, Austria, Portugal, Argentina, España y Alemania, entre otros.

En 2017 grabó un CD junto al solista catalán Alex Garrobé y la Orquesta Sinfónica de Murcia, España, interpretando nuevas obras para guitarra del compositor italiano Simone Iannarelli.

Durante la temporada 2018–2019, Naser dirigirá más de 70 eventos incluyendo los ballets Don Quixote, Carmina Burana, La sílfide y Manon; las óperas Madama Butterfly, Telémaco en la isla de Calipso y La bohème, así como más de 40 conciertos sinfónicos en Latinoamérica y Europa.


Martina Filjak / Piano (Croacia)

Su fama internacional empezó en 2009 cuando ganó la Medalla de Oro, el Primer Premio y el Premio Beethoven en la Cleveland International Piano Competition.

En la temporada de 2014–2015 Martina Filjak ofreció conciertos en Brasil y Japón con la Osaka Century Symphony Orchestra y Alan Bruibayev, la Filarmónica de Eslovenia junto a Marcelo Lehninger, Orquesta Sinfónica de Aachen dirigida por Kazem Abdullah, Filarmónica de Zagreb con Hans Graf y también debutó con La Verdi y la Serate Musicali en Milán.

En 2015-2016 fue solista con la Staatskapelle Halle y Josep Caballé Domenech, Filarmónica de Bremen y Markus Poschner, Sinfónica de Bilkent y Stefan Sanderling, Sinfónica de Phoenix con Tito Muñoz, Sinfónica de San Antonio con Karina Callenakis, Sinfónica de Las Vegas con Donato Cabrera, y la Pro Musica Chamber Orchestra dirigida por David Danzmayr.