Escudo de la República de Colombia

CONCIERTO PARA FAGOT DE MOZART
Orquesta Filarmónica de Bogotá

 
 
Sábado 15 de septiembre de 2018, 4:00 p.m.
Auditorio León de Greiff
Boletería
Edad mínima / 5 años.
 
Repertorio
 
Gioachino Rossini / Obertura La Cenicienta.
Wolfgang Amadeus Mozart / Concierto para fagot en si bemol mayor, K. 191/186e.
Felix Mendelssohn / Sinfonía No. 5 en Re Mayor Op.107. La Reforma.
 
Director invitado / Nathan Brock (Canadá).
Solista (fagot) / Pedro Salcedo (Colombia OFB).

Concierto para fagot de Mozart

Nathan Brock  / Director invitado (Canadá)

Especializado en el repertorio operístico, Brock comenzó su carrera como director residente de la Sinfonía de Montreal en 2009. Durante su estancia de 5 temporadas compartió escenario con muchos artistas de renombre, entre ellos Maxim Vengerov y Stephen Hough.

Como director invitado ha actuado en su Canadá natal con las Orquestas Sinfónicas de Toronto, Quebec, Edmonton, Nova Scotia, Victoria y Thunder Bay y ha realizado numerosas giras con el Ballet Nacional de Canadá.

Estudió dirección de orquesta en Zurich con Johannes Schlaefli y en la Academia de Dirección de Aspen con David Zinman. Otras influencias importantes vinieron de Kent Nagano, Bernard Haitink y Jorma Panula. Además de sus logros como músico, también tiene un gran interés en la historia, con una licenciatura en Historia y Relaciones Internacionales de la Universidad de Toronto.


Pedro Alejandro Salcedo / Fagot (Colombia OFB)

Es Magister en fagot de la Escuela Superior de Música de Würzburg en Alemania, bajo la orientación de Albrecht Holder; sus estudios de pregrado los realizó en Bogotá con Siegfried Miklin y en Weimar, Alemania con Frank Forst.

Como solista se ha presentado con las principales orquestas sinfónicas de Colombia. Paralelamente a su desempeño como Jefe de Grupo de Fagot de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, ha sido docente de este instrumento en la Universidad de Antioquia, EAFIT, la Universidad Javeriana y la Universidad de Los Andes.  

Recientemente, grabó para la Sala de Conciertos del Banco de la República la Sonata para fagot y piano del compositor colombiano Pedro Sarmiento. En enero de 2019 participará en el Festival Internacional de Música de Portillo en Chile, donde además dará clases Magistrales.