Escudo de la República de Colombia

CONCIERTO DE NAVIDAD
Fundación Nacional Batuta
Orquesta Batuta Bogotá

 
 
Sábado 15 de diciembre de 2018, 4:00 p.m.
Auditorio León de Greiff.
Boletería $10.000 cualquier localidad
Edad mínima / 5 años
Pulep / QXG686.
 
Repertorio
 
Franz von Suppé / Obertura Caballería ligera.
Pyotr Ilyich Tchaikovsky / Suite Cascanueces 1.
James Pierpont / Jingle bells. (Arreglo: Carlos Escalante).
Calvin Custer / Christmas - That special time of the year. (Rodolfo el Reno, Paseo en trineo y El tamborilero).
Jorge Triviño / Dos Villancicos en Bambuco (Los zagales, Villancico de negritos).
Carlos Escalante / Navidad en Colombia (Hacia Belén va una burra, A la nanita nana, Tutaina tuturumá, Campana sobre campana).
 
Director / Carlos Eduardo Escalante.

Concierto de Navidad Fundación Nacional Batuta

La Fundación Nacional Batuta celebra la navidad con un concierto lleno de alegría y espíritu navideño realizado por la Orquesta Batuta Bogotá.

El programa es una mezcla de la tradición centro europea y el aterrizaje de estas creencias a tierras americanas. Inicia con la Obertura Caballería ligera que rápidamente da paso a la inmersión en el mundo navideño a través de la Suite Cascanueces, y a partir de allí un recorrido por los más reconocidos villancicos de la tradición norteamericana y latinoamericana.


Orquesta Batuta Bogotá

La Orquesta Batuta Bogotá se creó con el propósito de generar un espacio académico de desarrollo musical sinfónico avanzado para los estudiantes más destacados de los procesos de formación musical sinfónica de los centros musicales de la capital.

Está conformada por niños y jóvenes entre los 9 y 20 años pertenecientes a los procesos de formación orquestal de los centros musicales Batuta Fontibón, Puente Aranda, Kennedy, Ciudad Bolívar, La Gaitana, Teusaquillo, San Rafael y Santa Bibiana, que encuentran en esta agrupación un espacio de profundización en su formación musical, mediante estrategias diversas entre las que se cuenta la interpretación de repertorio de mayor exigencia.

Ha sido dirigida por Juan Felipe Molano, Manuel López, Juan Pablo Valencia y actualmente por el maestro Carlos Eduardo Escalante.


Carlos Eduardo Escalante / Director Orquesta Batuta Bogotá

Inicia sus estudios musicales en la Fundación Nacional Batuta sede Norte de Santander y en el Instituto de Cultura del Departamento a la edad de 11 años. Magíster en Dirección Sinfónica de la Universidad Nacional de Colombia, Especialista en Dirección Sinfónica de La Escuela de Música de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, Maestro en Música con área mayor en Violín y Composición de la misma institución.

Actualmente se encuentra vinculado a la Fundación Nacional Batuta como Director de la Orquesta Batuta Bogotá, y como coordinador del centro musical San Rafael.

Ha sido invitado a dirigir la Orquesta de Artistas formadores del programa 40x40 OFB, la Orquesta Sinfónica de Antioquia, la Orquesta Sinfónica de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, la Orquesta de la Fundación Unimúsica y el Brass Ensamble de la Licenciatura en música de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia  - UPTC; así mismo, se desempeñó como director fundador de la Orquesta de Cuerda de la misma institución. En el área de composición se destaca el estreno de su Fantasía para cello solista y orquesta “Amigo al espejo” con la Orquesta Sinfónica de Antioquia bajo su dirección en el año 2016.