A cargo del antropólogo Stephen Hugh Jones.

Charla "El mito del origen de la noche"

Martes 07 de febrero de 2017, 6:00 p.m. Museo de Arte de la Universidad Nacional de Colombia.
Visita guiada (5:00 p.m) exposición "El origen de la noche" con curador y artistas del Colaborativo 4Direcciones.

Stephen Hugh Jones

Ha dedicado su vida, (desde el año 68), junto a su esposa Cristina, al trabajo con la comunidad barasana del Pira-Paraná en el Vaupés en Colombia, cuyos rezos y cantos hacen parte fundamental de la pieza sonora "El origen de la noche". Los antropólogos compartirán el relato de este mito que hemos tomado como fundamento de la investigación de la exposición en el Museo de Arte de la Universidad Nacional de Colombia, donde confluyen diversos aspectos de la espiritualidad y la cosmología amazónica en el origen del chamanismo.

Después de pasar su infancia en Jamaica y de viajar a Colombia y al Vaupés, Stephen Hugh-Jones estudió antropología social en la Universidad de Cambridge. Desde la publicación de su tesis doctoral, La palma y las Pléyades, ha escrito sobre arquitectura, organización social, trueque, intercambio, ritual, cosmología y escritura, chamanismo y libros indígenas, entre otros temas.