CENTENARIO LEONARD BERNSTEIN CON LA ORQUESTA FILARMÓNICA JUVENIL Y EL CORO FILARMÓNICO JUVENIL BAJO LA DIRECCIÓN DE JOSÉ ALEJANDRO ROCA

Sábado 25 de agosto de 2018, 4:00 p.m.
Domingo 26 de agosto de 2018, 11:00 a.m.
Auditorio León de Greiff.
Boletería
Código Pulep / LQW632.

Repertorio

Leonard Bernstein / Opereta Candide. Versión concierto.

Director invitado / José Alejandro Roca (Colombia).
Orquesta Filarmónica Juvenil / Director: Carlos Villa (Colombia).
Coro Filarmónico Juvenil / Directora: Diana Carolina Cifuentes Sánchez (Colombia)

Centenario Leonard Bernstein / Orquesta Filarmónica Juvenil y Coro Filarmónico Juvenil. José Alejandro Roca (director)

José Alejandro Roca / Director (Colombia)

Director, pianista y profesor de canto. Realizó sus estudios en el Conservatorio Antonio María Valencia y en el Conservatorio del Liceu de Barcelona con el maestro Stanislav Pochekin. Se destacan sus recitales de piano en Alemania, España, Italia, Estados Unidos, Polonia, Ecuador y Colombia. Maestro interno de la Ópera de Colombia. Integrante del grupo de profesores del Curso Internacional para Cantantes Líricos Scuola Italia en Urbania (Italia). Director académico del Programa de clases magistrales del Festival Internacional de Música de Cartagena. Docente del pregrado de Estudios Musicales y director del Taller de Ópera de la Universidad Central.

Orquesta Filarmónica Juvenil de la OFB

Conformada por 40 jóvenes talentosos de diferentes regiones del país la OFJ, cuenta con un repertorio principalmente del período clásico, en donde se destacan sus interpretaciones de compositores como Joseph Haydn, Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig van Beethoven. Participó en el III Festival de Música de Bogotá: Bogotá es la Rusia Romántica, IX Festival Internacional de Música de Cartagena y en el Festival de Música Sacra.

Carlos Villa / Director Orquesta Filarmónica Juvenil (Colombia)

Graduado del Curtis Institute of Philadelphia. Luego de recibir su grado viajó a Zürich, Suiza, para seguir su perfeccionamiento con el célebre violinista Yehudi Menuhin. Gracias a la recomendación del maestro Menuhin, realizó numerosas giras en Europa, Estados Unidos, Japón, Lejano Oriente, Suramérica y Australia. Ha tenido un estrecho vínculo con la OFB desde 1977, año en el que fue nombrado director titular por tres años y a la que ha sido invitado como solista y como concertino. Actualmente, es considerado uno de los mejores violinistas del país. Desde enero de 2014, el maestro Carlos Villa es el director artístico de la Orquesta Filarmónica Juvenil.

Coro Filarmónico Juvenil

Creado en 2014, el Coro Filarmónico Juvenil, bajo la dirección de Diana Cifuentes está conformado por 40 jóvenes comprometidos y apasionados por la interpretación de la música coral. Su repertorio abarca distintos géneros musicales y estilos, desde la polifonía antigua, pasando por el Barroco y el Romanticismo, hasta compositores universales, latinoamericanos y música popular colombiana.

Participó en el Festival Internacional de Música de Cartagena con cinco conciertos que exaltaron obras del período Barroco latinoamericano e italiano, bajo la dirección de Rinaldo Alessandrini; el Festival Distrital de Coros y el Festival de Ópera al Parque.

Sus presentaciones en el Réquiem de guerra de Benjamin Britten, el Réquiem de Giuseppe Verdi, Carmina Burana de Carl Orff, bajo la dirección de Kent Nagano; la interpretación de la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven para el aniversario No. 50 de la Orquesta Filarmónica de Bogotá; la multitudinaria misa campal del Papa Francisco I; Candide de Leonard Bernstein, entre otros, le han otorgado amplio reconocimiento y aceptación en la escena musical.

Diana Carolina Cifuentes Sánchez / Directora Coro Filarmónico Juvenil (Colombia)

Maestra en música de la Universidad Autónoma de Bucaramanga con énfasis en dirección coral. Magister en Música de la Universidad Simón Bolívar de Venezuela donde estudió con los maestros María Guinand, Alberto Grau y Sara Catarine. Su carrera inició como integrante del Coro de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y más adelante fue miembro activo de la Schola Cantorum de Venezuela y la Cantoría Alberto Grau, con las cuales realizó giras internacionales.