Escudo de la República de Colombia

BARRY DOUGLAS
Director y pianista norirlandés
Orquesta Filarmónica de Bogotá (Boletería)

 
 
Sábado 01 de diciembre de 2018, 4:00 p.m.
Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.
Boletería
Edad mínima /5 años.
 
 
Repertorio
 
Felix Mendelssohn
Obertura Las Hébridas, Op. 26.
 
Wolfgang Amadeus Mozart
Sinfonía No. 41 en do mayor, K 551.
I. Allegro vivace.
II. Andante cantábile.
III. Menuetto: Allegretto.
IV. Molto Allegro.

 
Robert Schumann
Concierto para piano y orquesta en la menor, Op. 54.
I. Allegro affettuoso.
II. Intermezzo.
III. Allegro vivace.

 
Director y solista (piano) invitado / Barry Douglas (Irlanda del Norte).

Barry Douglas / Director y pianista norirlandés con la OFB

Barry Douglas

Ha establecido una gran carrera internacional desde que ganó la medalla de oro en la Competencia Internacional Tchaikovsky en 1986, en Moscú. Es director artístico de la Camerata de Irlanda y del Festival Clandeboye, y es invitado a los escenarios más destacados del Reino Unido, Estados Unido, Canadá, Europa y Rusia.

Douglas ha interpretado dos ciclos completos de los conciertos para piano de Piotr Ilich Tchaikovsky en Dublín y Belfast, junto a la Orquesta Sinfónica de Londres y la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo; todo ello en el marco de su aniversario número 30 de haber ganado el premio Tchaikovsky.

Douglas abrió la temporada 2017 - 2018 interpretando obras de Piotr Ilich Tchaikovsky con la Orquesta de Halle, luego de haber realizado nuevas colaboraciones con los cuartetos Endellion String y Borodin.

En 1999, Barry Douglas fundó la orquesta de cámara Camerata de Irlanda para celebrar y criar a los mejores músicos jóvenes del norte y la República de Irlanda. Además de luchar por la excelencia musical, uno de los objetivos de la orquesta es promover el proceso de paz en Irlanda mediante la promoción del diálogo y la colaboración a través de sus programas de educación musical.