Escudo de la República de Colombia

ADRIÁN CHAMORRO (DIRECTOR) / WILEY SKARET (PIANO)
Orquesta Filarmónica de Bogotá

 
Programación
TEMPORADA 2019
 
Sábado 21 de septiembre de 2019, 4:00 p.m.
Auditorio León de Greiff.
Entrada libre hasta completar aforo.
Edad mínima / 5 años.
 
Repertorio
 
Wolfgang Amadeus Mozart
Obertura “Le nozze di Figaro” KV 492.
 
Felix Mendelssohn
Concierto para piano n.º 1 en Sol menor.
 
Ludwig van Beethoven
Sinfonía n.º 4 en Si Bemol Mayor, Op. 60.
 
 
Director invitado / Adrián Chamorro (Colombia).
Piano / Wiley Skaret (Estados Unidos).

Adrián Chamorro (director) / Wiley Skaret (piano). Orquesta Filarmónica de Bogotá.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá ha tocado el alma de la gente durante más de 50 años y así se ha convertido en patrimonio de la ciudad. Ha recorrido las 20 localidades de Bogotá, con una alta calidad artística.

Ha recibido dos premios Grammy Latinos: en 2008 por Mejor Álbum Instrumental 40 años y en 2018 como reconocimiento a la ingeniería de sonido a Rafa Sardina por el CD 50 años tocando para ti.   A través de conciertos masivos con célebres artistas, como Plácido Domingo, Kraken, Medrano y Aterciopelados, entre otros, ha conquistado nuevos públicos.

Actualmente, adelanta el programa de formación a músicos jóvenes, que busca la excelencia a nivel profesional e interpretativo, y el Proyecto Educativo que cuenta con más de 26 mil niños y adolescentes entre los siete y los diecisiete años que reciben formación filarmónica. La OFB se destaca por interpretar obras de gran magnitud en escenarios convencionales y no convencionales.


Adrián Chamorro / Director invitado (Colombia)

Concluyó estudios de violín en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú. En 1983 se instaló en París y fundó el Trío colombo chileno Uribe Holguín. Al tiempo que entró al Collegium Vocale Gent, fundó el Cuarteto Turner.

Estudió privadamente con el director y pedagogo finés Jorma Panula para iniciarse como director de orquesta. Dirigió en París el Ensemble Les Muses Galantes. De regreso al país funda y dirige las orquestas Clásica de Colombia y Barroca de Colombia. En 2018 fue director musical en Sacrifixio, proyecto colombo mexicano del coreógrafo Álvaro Restrepo. Entre 2015 y 2017 se desempeñó como director titular de la Orquesta Filarmónica de Cali.


Wiley Skaret / Piano (Estados Unidos)

Pianista clásico e improvisador de 17 años, comenzó a estudiar piano a los cinco años, se presentó en el Carnegie Hall en 2009 y retornó en 2013. Se presentó en el Millennium Stage del Kennedy Center en Washington, DC. Estudia medio tiempo en el Berklee College of Music de Boston.

En 2014 llegó a vivir a Bogotá y se ha presentado en el Museo Nacional, Auditorio Fabio Lozano, Teatro Fundadores de Manizales, Teatro Pablo Tobón Uribe de Medellín y Centro de Convenciones de Cartagena entre otros escenarios. Con la Orquesta de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas interpretó en 2015 el Concierto para piano y orquesta n.º 1 de Ludwig van Beethoven.